Roberto Musso del Cuarteto de Nos revela las canciones que son banda sonora de su vida

Roberto Musso, es un músico e ingeniero de sistemas uruguayo. Popularmente es conocido por ser el cantante, guitarrista y compositor del grupo de rock El Cuarteto de Nos.

Conciertos Colombia 2024: fechas, lugares y precios.

A sus 61 años, es uno de los artistas más respetados y elogiados gracias a su talento y creatividad a la hora de darle vida a las canciones, que con el tiempo se convierten en himnos de batalla de miles de sus seguidores.

Conoce las 50 canciones colombianas alternativas más importantes de 2023.

The Beatles fue la banda que lo inspiró a ser músico y a crear discos con su grupo desde su fundación en 1984. No por nada ha editado 17 discos de estudio con Cuarteto de Nos, proyecto de vida con el que ha ganado numerosos premios como compositor y músico.

Bandas y artistas que los seguidores de Colectivo Sonoro quieren ver en vivo en Colombia en 2024.

Estas son las canciones que hacen parte de la banda sonora de la vida de Roberto Musso.

The Beatles – Dont Let Me Down

«Está incluida en un disco que me dio de regalo mi tía abuela Esmeralda que hoy tiene 96 años. Yo tendría diez años, nunca había escuchado algo parecido y, a partir de ese momento, me metí en el mundo de los Beatles».



Led Zeppelin – Rock N Roll

«Cuando nos conocimos con el Cuarteto nos gustaba el rock pesado. Escuchar esa intro de batería de esta canción era sinónimo de rebeldía para unos jóvenes de 14 años como nosotros. La tocábamos en cumpleaños de 15 y siempre arruinábamos las fiestas».



Beck – Loser

«Me gusta la mezcla que tiene esta canción, hace parte de mi música de cabecera. Es una música de perdedor con letras de perdedor como las que hacemos en el Cuarteto de Nos».



Tom Waits – Rain Dogs

«Me voy para el lado triste y es todo el disco Rain Dogs de Tom Waits. Me pegó mucho a nivel sentimental y ‘Downtown Train’ me da en la parte emocional que no me doy cuenta cuál es, pero que me moviliza mucho los sentimientos y esa voz desgarradora me vuelve loco».


Twenty One Pilots – Ride

«Por referencia y porque hace tiempo no me sorprendía algo, incluyo a Twenty One Pilots. Es una banda joven, nuevo y con una propuesta fresca. Es una canción que me hizo volver a creer. Está muy bien hecha, con una letra divina y muy sentimental».



The Beatles – Come Together

«En mi casa a mi papá le gustaba el tango y a mi mamá la música melódica. Por eso, los Beatles fueron ese primer referente de música juvenil y moderna que escuché. Sin embargo, ya se había separado hace algún tiempo.

La canción tiene un arreglo maravilloso y, además, me encanta esa parte experimental de John Lennon. La escuchas hoy y parece que hubiera sido lanzada ayer».



Lisandro Meza – Baracunatana

«La primera vez que la escuché fue por la versión de Aterciopelados y me fascinó. Esa versión es un referente de lo que es para mí la música latina».



Mira también:

Ramiro Meneses escupe las canciones que han sido banda sonora de su vida.

Emiliano Brancciari de No Te Va Gustar revela las canciones banda sonora de su vida.

Ali A.K.A. Mind presenta las 15 canciones banda sonora de su vida.

Dilson Díaz de La Pestilencia y sus diez canciones bandas sonora de la vida.

Juan Pablo Vega y las canciones banda sonora de su vida.