'Doce vientos' de Telebit.

Canción por Canción: ‘Doce vientos’ de Telebit

Telebit. Foto oficial.
Telebit. Foto oficial.

Doce canciones que muestran la experimentación sonora por la que ha atravesado Telebit su último año componen el segundo trabajo musical de la banda bogotana.

Un disco con un aire nuevo y latinoamericano que promete sumergir a los oyentes en atmósferas autóctonas con el inigualable toque electro rock y letras en español que los caracteriza.

Esta producción cuenta con la colaboración de Julián Salazar (Bomba Estéreo y Mítu) en la producción de tres de sus canciones, Andrea Echeverri (Aterciopelados) en la voz de ‘Entre piedras y carbón’ y Pedrina (Pedrina y Río) en la voz de ‘Náufrago’.

Daniel Acosta, vocalista de Telebit, analizó canción a canción su nueva obra maestra ‘Doce vientos’.

‘Llévame ritual’: Trance. “Es la transición de nuestro disco anterior ‘Primera dimensión’ a nuestro nuevo trabajo ‘Doce vientos’”.

‘Despertar’: Desamor. “Es para esa persona que uno deja y que no quiere volvérsela a encontrar porque sabe que si la ve la va a cagar”.

‘Somos Coyotes’: Éxtasis. “Hace mucha alusión al libro ‘Juventud en extasis’. “Habla de la etapa en la que uno se puede encontrar con una pareja y cuando está con ella se siente en otro mundo”.

‘Amuleto’: Fiesta. “Tiene una onda caribeña muy farrera, tiene mucha fuerza. Es cuando uno está con una persona ya sea pareja o amigo y es ese amuleto que nunca te abandona y siempre está junto a ti para que te acompañe”.

‘Meridianos’: Decepción. “Habla de cuando lleva una relación larga con alguien y deja de funcionar y por más que uno intente arreglarla no tiene solución”.

‘Sombras’: Chamánica. “Fue una epifanía del rumbo que iba a llevar el disco. Nuestro disco es muy ancestral y lo que es la selva para el chamán es la metáfora de lo que es una persona especial para uno”.

‘Entre piedras y carbón’: Vida. “Habla de los vivos y de cómo estas personas llegan a morir en vida al ser olvidados. La verdadera muerte es el olvido, si alguien siempre está presente en los pensamientos nunca va a morir”.

‘Chía’: Amor. “Es un homenaje a la palabra y a la diosa. Habla de ese ser tan importante en el que uno gira entorno a él”.

‘Sideral’: Himno. “Tiene mucha energía. Habla del ser humano y de como nosotros nos convertimos en esa buena vibra entre nosotros.  Somos entidades llenos de luz y depende de nosotros que nos gocemos este paso por la vida”.

‘Universos paralelos’: Tormento. “Es ese recuerdo de una persona que nunca lo abandona a uno y por más que uno intenta esconderse o esquivarlo siempre lo va a tener presente”.

‘Naufrago’: Rendición. “Es cuando uno está entusado y por más que intenta olvidar a esa persona no puede y cae nuevamente rendido a sus pies”.

‘Doce Vientos’: Exorcismo. “Es perfecta para sacarse y librarse de todas las malas vibras que lo puede contagiar los problemas que en algún momento lo nublan a uno para no seguir adelante. Es aprovechar lo bueno que tenemos para salir adelante y cumplir los sueños”.

Mira también:

Canción por Canción: ‘Del Otún & el Mississippi’ de Carlos Elliot Jr.

Canción por canción: ‘Caótica belleza’ de Esteman.

Canción por canción: ‘Efectos secundarios’ de Alcolirykoz.