Tappan no se detiene y estrena su segunda producción ‘Teoría de la máquina imperfecta’, un disco de diez canciones, grabado en bloque en vivo en los estudios de Audiovisión.
William Tappan analiza canción por canción su nueva obra de rock visceral.
‘Teoría de la Máquina Imperfecta’ es retomar nuestra humanidad como instrumento, para explorar caminos fuera de los parámetros de perfección que se siguen hoy en día, encontrando así, nuevas dimensiones que nacen a partir de los incontables matices de la expresividad.
- ‘El mismo tren’: Buena onda. Es una canción que tiene buena energía, es muy positiva. Al final todos vamos en el mismo tren y entre todos tenemos que enderezar el camino.
2. ‘Tu oscuridad’: Poder. Es una canción rockandrolera. Habla de lo que puede generar el exceso de poder en una persona.
3. ‘Almas’: Contacto. Nace a partir del sentir de otra persona, de querer vivir ese choque químico que hay entre dos cuerpos.
4. ‘Abre los ojos’: Introducción al dolor. Es una improvisación que hice en guitarra en el momento justo en el que íbamos a tocar la siguiente canción llamada ‘El dolor’. Es disfrutar esa sensación cuando uno se está despertando.
5. ‘El dolor’: Habla de cómo anestesiar el dolor temporalmente.
6. ‘La razón’: Rock and roll. Describe el momento en que me desconecto de la realidad por estar viajando en la música y como eso al final se traduce en canciones que es la verdadera razón por la cual estoy acá.
7. ‘Elemento gris’: Estar fuera de sí. Es apartarnos de nuestra capacidad de darnos cuenta de las cosas. Es renunciar a la conciencia.
8. ‘Dibujando mi suerte’: Muerte. Es una canción introspectiva. La muerte es algo seguro pero muy desconocido y no sabemos hasta cuándo vamos a seguir vivos. Es existencialista.
9. ‘Bendita luz’: Imagen. Es estar al lado de una persona y sentir como el sol se asoma en el horizonte de su cuerpo y hace de ese instante un mundo en el que uno vive y recibe esa luz.
10. ‘El año de la cabra’: Cabra. Este año en el horóscopo chino es el año de la cabra y me inspiró mucho porque es compatible con mi signo hasta el punto que se convirtió en un amuleto para realizar el disco.
Mira también:
Canción por canción: ‘Del Otún & el Mississippi’ de Carlos Elliot Jr.