DiscosLanzamientos

Punk, glitch y pop colombiano: Babelgam estrena su álbum ‘Zeta Once’

julio 1, 2021 — Por Colectivo Sonoro0

main

DiscosLanzamientos

Punk, glitch y pop colombiano: Babelgam estrena su álbum ‘Zeta Once’

julio 1, 2021 — Por Colectivo Sonoro0

La agrupación bogotana Babelgam publica 'Zeta Once', un disco que busca romper los moldes de la música alternativa en Colombia.

Babelgam publica su primer álbum de estudio ‘Zeta Once’. El formato tradicional ha quedado atrás y ahora se muestran a través de la fusión del punk, glitch y pop en un formato más experimental.

Escucha los Podcast Colectivo Sonoro en SpotifyDeezer y Spreaker.

‘Zeta Once’ es una producción que busca romper los moldes de la música alternativa en Colombia. Durante 2020, la banda presentó dos sencillos que anticiparon el nuevo rumbo en su carrera: ‘Keanu Reeves’ y ‘KYC’, canciones con un sonido más electrónico y con líricas llenas de carga social.

Es un álbum que se empezó a gestar a inicios de la cuarentena y que motivó a la banda a permitirse procesos musicales completamente distintos a los que habituaron en tiempos pasados; este es un acercamiento a nuevos instrumentos y herramientas que ampliaron su exploración personal. Además de la bienvenida a María Paula, su nueva integrante y pieza clave para la composición de este álbum.

‘Zeta Once’ trae consigo 11 canciones que narran historias sobre el inconformismo, la ansiedad durante la cuarentena, la extroversión y la necesidad de fiesta en medio de tiempos extraños.

«Construimos una propuesta más industrial y más digital. Quisimos hacerles un homenaje a las farras que no nos pudimos dar, a la gente que no pudimos ver y a la situación actual del país; partiendo del lugar donde nacimos: Suba», comenta Juan Tuaty.

El álbum fue compuesto por Juan Tuaty, María Paula Mondragón, Eduardo Quintero y Adolfo Beltrán, de la mano de la producción de Felipe Rondón, también conocido por su participación en Telebit. 

A través de sus once canciones, Babelgam nos presenta su trabajo más experimental hasta el momento, y trae una identidad visual contundente que llamará la atención hasta de los más incautos por la música nacional.

Mira también:

Bandas colombianas que todo el mundo debe oír, según nuestros seguidores [Parte 1].

Bandas colombianas que todo el mundo debe oír, según nuestros seguidores [Parte 2].

Bandas colombianas que todo el mundo debe oír, según nuestros seguidores [Parte 3].

Bandas colombianas que todo el mundo debe oír, según nuestros seguidores [Parte 4].

Bandas colombianas que todo el mundo debe oír, según nuestros seguidores [Parte 5].

Déjanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *