Periodistas, melómanos, fans y más asistentes dan su opinión del concierto de Pearl Jam en Bogotá.

El concierto de Pearl Jam en palabras de…

Periodistas, melómanos, fans y más asistentes dan su opinión del concierto de Pearl Jam en Bogotá.
Periodistas, melómanos, fans y más asistentes dan su opinión del concierto de Pearl Jam en Bogotá.

Desde anoche cientos de comentarios, imágenes y videos se han visto en redes sociales sobre el concierto de Pearl Jam en Colombia. Sin embargo, 140 caracteres, un posteo en el muro o un video que se reproduzca una y otra vez, parecen ser insuficientes para describir lo que se vivió en el Parque Simón Bolívar.

Habrá cientos de interpretaciones, sensaciones de todo tipo y como siempre menciones positivas y/o negativas. Por eso desde Colectivo Sonoro reunimos estas seis perspectivas de asistentes al show para que los que no fueron se hagan una idea (y para los que fueron y no se percataron de algunas cosas, también). ¡Gracias a todos los participantes!

Liliana Andrade – Directora El Parlante Amarillo
@LiliAndradeC @ElParlante

“Lo que presenciamos ayer fue la presentación de una banda madura y coherente con una trayectoria de más de 25 años encima. Pearl Jam llegó a Bogotá con la conciencia clara de lo que su visita significaba para los fans en estas latitudes y es por eso que dejaron el alma en la tarima e incluyeron en su playlist temas nuevos y viejos clásicos -que no necesariamente tocan siempre, pero que ellos sabían que la gente quería escuchar en vivo aquí-.

Stone Gossard, Jeff Ament, Mike McCready y Matt Cameron hicieron gala de sus grandes virtudes como músicos. Eddie Vedder, además de traernos su poderosa voz, dio muestra indiscutible de su gran sensibilidad e interés por los demás seres humanos. Fue amable y agradecido con las bandas que abrieron para ellos, se tomó el trabajo de preparar sus palabras para el público en español y apoyó fervientemente la campaña por la no-violencia contra las mujeres en Colombia. ¡Fue definitivamente un gran concierto! ¡Gracias Pearl Jam por venir a vernos!”.

Nathaly García – PR y Music Lover
En Twitter @naganicol

«Un concierto emotivo, cargado de recuerdos y buena energía sobre el escenario. Así puedo resumir lo que sentí en el concierto de Pearl Jam en Bogotá. El sonido impecable, la energía de Mike, la sencillez de Eddie, el gusto de ver a una de las mejores bandas de rock felices por la respuesta de sus seguidores. Debo confesar que sobre los problemas de organización y cambio de escenario, prevaleció el cariño de los seguidores hacia una banda que esperaban por más de 20 años. Aplausos a The Hall Effect, ¡qué buenos representantes del rock nacional!».

Luis Fernando Mayolo – Editor www. shock.co
@mayolito

«La banda liderada por un Eddie Vedder con muchos años encima, un poco cascado y sin las locuras que hacía en tarima en otras épocas, no decepcionó. De los borrachos de otros tiempos ya no queda ni rastro, pero a cambio recibimos una dosis increíble de rock and roll. Su espíritu musical se mantiene intacto, porque como dice la frase célebre, que seguramente Dago ya incluyó en alguna de sus películas, la calidad no se improvisa. Aunque no estuvo lleno y muchos todavía no entienden lo que se perdieron, sin temor alguno podemos decir que Pearl Jam saldó su deuda con Colombia, aquella que los trajo luego de tanto tiempo por estas tierras, cuando llevábamos toda una vida esperándolos”.

Daniel Lozano – Periodista
@danofelo

“Tuve la oportunidad de ver a Pearl Jam por primera vez en 2006 en un festival en Reading (Inglaterra) y pensaba que el sueño estaba cumplido. Siempre había soñado con verlos y honestamente creía en ese momento que nunca iban a pasar por Colombia. Pareciera que en nuestro país esta banda legendaria no tiene el espacio que merece y que sí tiene en el resto del mundo. Por eso, el concierto de este inolvidable 25 de noviembre en el Parque Simón Bolívar demostró decididamente por qué se habían equivocado los empresarios que pudieron traerlos antes y no lo hicieron.

También quedó demostrado que el poco público que terminó asistiendo (mucha de esa gente los había esperado por décadas) podía hacerle sentir a la banda que había valido la pena venir y que vale la pena volver. La única sensación de desazón es pensar que la poca concurrencia, en comparación a los estadios llenos de Brasil, Chile y Argentina, pueda afectar un posible regreso. Mientras tanto, quienes amamos a Pearl Jam y nos quedamos sin voz después de 30 canciones y casi dos horas y media de un épico concierto (el mejor de 2015 sin duda) podemos decir que el sueño ahora sí está cumplido”.

JuanK Díaz – Fotógrafo
@DiazJuankPhoto

“Magia pura, un setlist perfecto para un ‘primer concierto’ aunque por momentos se notaba que les afectó la altura. Pearl Jam dio una CÁTEDRA de cómo hacer rock and roll. Solos mágicos, covers, interacción con el público, cabinas rotas, distorsiones y mucha energía. Además una producción increíble, el sonido perfecto, y una producción visual genial, con ‘unplugged’ incluido, juego de luces y producción de cámaras impecable.  ¡Magia pura!».

Santiago Higuera – Director Ejecutivo Sparta Records
@TokkaTonkka

“Eddie Vedder enamoró a Bogotá y su público. Luna llena, cielo despejado, lecturas en español sobre la razón de sus canciones, la lucha por el NO maltrato a la mujer y una palabra que casi no puede pronunciar, pero que luego de varios intentos fue un hecho: «herramientas». Herramientas para el cambio, para ser cada vez mejores como seres humanos. Persona grata. Aplausos para Stone Gossard, Jeff Ament, «Miguel» Mike McCready y Matt Cameron. Un show para el recuerdo. Una gran generación de vuelta gracias a estos tremendos músicos noventeros».

[En fotos] Eddie Vedder pasional y una banda que disfrutó tocar rock and roll en Bogotá