'Transmutante'.

Canción por Canción: ‘Transmutante’ de Skampida

Joaquín Galeano, Juan Pablo González Tobón, Juan Sebastian Escovar, David Mujica y Pedro Vega.
Joaquín Galeano, Juan Pablo González Tobón, Juan Sebastian Escovar, David Mujica y Pedro Vega.

La banda Skampida regresa con ‘Transmutante’, un disco donde los bogotanos muestran la evolución que ha tenido el grupo a lo largo de estos 16 años de carrera. Es la transformación de un proyecto luego de haber realizado varias giras por Colombia y el mundo con las que han adquirido grandes experiencias y aprendizajes.

David Mujica, vocalista y bajista de la banda, analiza canción por canción este nuevo trabajo de Skampida.

«En este disco hay varios covers porque queremos resaltar y rescatar a los grandes de la música que nos han inspirado a hacer sonidos».

1. ‘All I Wanna’: Country. «Habla de los desamores, de cuando uno tiene una pareja y quiere estar con ella hasta el fin del mundo, pero cuando al final no se puede seguir más, la vida continúa y hay que encontrar a alguien más para iniciar una nueva historia».

2. ‘Rasputín’: Historia. «Es un cover de Frank Farian y habla de las historias mágicas de un mago llamado Rasputín que curaba gente, era casanova y todos lo querían matar, sin embargo, el tipo no se dejaba. Hicimos esta canción porque es muy pertinente con lo que hemos vivido musicalmente hablando alrededor del mundo».

3. ‘Demente’: Demencia. «Es esa persona loca y oscura que todos tenemos en el interior y que, muchas veces por seguir el sistema y los parámetros, casi nunca sale pero cuando lo hace puede hacer muchas cosas».

4. ‘Black Hole Sun’: Libertad. «Nos sentimos identificados con estos sonidos grunge y tuvimos la oportunidad de estar en Seattle varias veces, entonces fue muy especial hacer una versión de esta canción de Soundgarden al estilo Skampida, netamente ska roots».

'Transmutante'.
‘Transmutante’.

5. ‘Adrenalina’. Experiencias. «Es una canción de amor y desamor en donde la dosis de locura de no poder saciar ese sentimiento convierte a la pareja en la adrenalina para poder sobrevivir».

6. ‘Se va se va’: Despedida. «Es una versión ‘skampidosa’ de la canción original de Dusminguet. Sigue el espíritu country y de rock mestizo de la banda donde se une la felicidad de tocar haciendo letras imponentes. La historia habla de que cuando uno le habla a alguien de amor el mismo amor se va».

7. ‘Angry Mob’: Rebeldía. «Es la multitud que no calla, que siempre va a gritar por lo que necesita y por lo que quiere llegar a ser. Es el grupo de personas que se congrega para no silenciarse».

8. ‘Videli Noch’: Amistad. «Es original del grupo Kinó. La cantamos en ruso porque queríamos mantener los parámetros musicales y líricos de canción. Habla de cómo los amigos y la familia pueden unirse en la noche».

Mira también:

Canción por canción: ‘Efectos secundarios’ de Alcolirykoz.

Canción por canción: ‘Del Otún & el Mississippi’ de Carlos Elliot Jr.

Canción por canción: ‘Madafunkies’ de Crew Peligrosos.