Foto: Facebook Ultrágeno.

Ultrágeno regresa a escena después de una década, estrena canción y prepara documental

Una década después de su última aparición en público, la Razafuria se reunirá una vez en la ciudad y prepara nuevas sorpresas para sus seguidores.

Foto: Facebook Ultrágeno.

Para iniciar esta celebración, Ultrágeno regresa a la escena con un nuevo sencillo titulado “Lo que tengo”. Este material fusiona el sonido característico de la banda, guitarras fuertes, un violín oscuro, breakbeats y cortes a medio tiempo, con una temática urbana y mística. La letra documenta las sumas y restas que trazan la trayectoria de una década en la historia de alguien que regresa a su origen — descubriendo que todo depende de sí mismo y de la fe de sus compañeros de viaje. La canción fue grabada y mezclada por Rodrigo Mancera en La Ñ estudios en Bogotá, y masterizada por Julián Silva en On Air Mastering, Portland, EEUU.

Como parte de este trabajo, la banda anuncia la realización de un documental. Esta producción audiovisual está dirigida por Simón Hernandez (La Popular) y producida por Liliana Andrade (Velouria), con el apoyo de Árbol Naranja. La película se terminará de rodar durante agosto en Bogotá, registrando los sucesos relacionados con el histórico reencuentro de una de las agrupaciones más representativas del rock colombiano.

Ultrágeno es una banda bogotana creada a finales de la década de los noventa, que durante su trayectoria (1995-2002) lanzó dos álbumes (Ultrágeno y Código Fuente) y varios videoclips con los que posicionó un nuevo sonido en los escenarios de rock a nivel nacional. Todo esto gracias a un grupo de seguidores que los sigue recordando con fuerza, al que la banda denominó “Razafuria”. El público interesado debe registrarse en el grupo de Facebook “Ultrágeno y la Razafuria (grupo oficial)“ para recibir información exclusiva sobre este evento.

La banda realizará un concierto el próximo viernes 11 de agosto en el Auditorio Lumiere (Cra. 14 # 85-59). Para mayor información consulte la página oficial de la banda.

Mira también:

Canciones que hablan, huelen y suenan a Bogotá.

Canciones que hablan, huelen y suenan a Medellín.

Canciones colombianas que invitan a gritar independencia.