Alcolirykoz Sinfónico en Bogotá: “de la misa al milagro de sanaZión”

La noche del 15 de julio de 2023 será una de esas noches musicales para coleccionar. Una banda de rap colombiana agrupaba a 14 mil personas en el Movistar Arena en un ritual que daba un repaso a algunas de sus mejores canciones en formato sinfónico. La agrupación: Alcolirykoz. Uno de los nombres que hace 18 años viene montando una religión en la que las letras de sus canciones se han convertido en toda una biblia de la vida misma.

Invitaron a La Etnnia a la tarima para interpretar ‘Mi Religión’ y Laberinto ELC apareció para hacer lo suyo en ‘Los Legendarios’. Entre canción y canción Gambeta, Kaztro y Fa-zeta desde su tarima de DJ jugando con las tornas y efectos, no paraban de agradecer a los asistentes, a la vida misma y a todos los que los han ayudado a crecer su proyecto Alcolirykoz, entre ellos sus madres a quienes dedicaron unas emotivas palabras y estaban 2 de ellas presentes en el Movistar Arena. A El De Las Fotos, Gilmer Mesa, quien en un momento leyó al micrófono unas palabras con las que describe cómo era la cuadra en la que todos crecieron con frases como “fuimos un barrio de diablos y un barrio de pobres, pero nunca de pobres diablos”.


En esas mismas calles estrechas donde se sirve el sancocho de leña, donde Laura ronda y los sospechosos son los mismos de siempre, contaron que una de esas primeras canciones decembrinas sin ser de diciembre es ‘El Ritual’, una de las canciones que sonó con un profundo sentimiento al lado de la Nueva Filarmonía que contó con la dirección de Juan David Osorio.


Sin mucho más que decir pero sí momentos emocionantes por recordar, les dejamos algunas de las poderosas frases que Alcolirykoz se botó en tarima así como las mejores fotos de nuevo talentoso Jhon Paz.

¿Qué otra frase sentenció su misa de sanaZión? Compártela con nosotros en nuestras redes sociales.

“Estamos vivos aquí aunque parezca un sueño”.

«No es fácil llegar aquí. Lo importante no es llenar lugares, lo importante es que esto lo hizo la música y la gente del barrio».

«Si ganamos nosotros, gana el rap colombiano. Nosotros no inventamos nada, nosotros escuchamos rap colombiano y lo respetamos».

«A toda la gente que está lanzándose a la política no utilicen las canciones de Alcolirykoz para hacer propaganda».

«Acá hay poder, acá hay magia Bogotá. Esto no pasa todos los días».

«Nosotros no nos inventamos nada. Seguimos narrando ese camino que unos empezaron y otros continúan».

“Nuestras mamás no sabían qué estábamos haciendo, pero nunca nos dijeron que no”.


Mira también:

Playlist hip hop colombiano: pasado, presente y futuro

Rap Bang Club le canta a su parche y a su gente en ‘Dream Team’

Canciones que hablan, huelen y suenan a Medellín