Discos colombianosHistoriasLanzamientos

Canción por canción: ‘La gran oscilación’ de Diamante Eléctrico

Noviembre 20, 2016 — Por Diego Báez0

main

Discos colombianosHistoriasLanzamientos

Canción por canción: ‘La gran oscilación’ de Diamante Eléctrico

Noviembre 20, 2016 — Por Diego Báez0

'La gran oscilación' es el tercer disco de estudio de la banda bogotana.

Diamante Eléctrico presenta su nuevo disco ‘La gran oscilación’, una producción compuesta por 13 canciones grabadas totalmente análogas en los estudios de Tigo Music/Audivisión de la ciudad de Bogotá, bajo el sello Mercado Negro, en distribución con Cinq Music.

El álbum fue producido por la misma banda y con la asesoría del ingeniero Joshua V. Smith, conocido por su trabajo con los artistas de la talla de Jack White, Beck y The Dead Weather, entre otros.

Diamante Eléctrico - 'La gran oscilación'.
Diamante Eléctrico – ‘La gran oscilación’.

Para algunos, este nuevo álbum podrá ser percibido como más experimental y conceptual, saltando por tiempos y ritmos, como en su momento lo hicieron sus héroes Led Zeppelin, Black Sabbath y algunos otros. No es un disco “fácil” pero agrega un nivel de madurez al sonido de la banda que no escuchamos en ‘B’. [Diamante Eléctrico lanza el documental ‘Después de la espera’].

La  banda ha roto barreras en la escena de rock colombiana, con estructuras de canciones poco convencionales, sus letras sinceras, y su energía sin rival. Su sonido está madurando.

Juan Galeano y Daniel Álvarez, integrantes del Diamante Eléctrico, revelan detalles de la producción y cuentan la historia detrás de cada una de las canciones que le dan ida a su nueva joya, ‘La gran oscilación’. [Canciones que hablan, huelen y suenan a Bogotá].

Diamante Eléctrico - 'La gran oscilación'.
Diamante Eléctrico – ‘La gran oscilación’.

1. ‘Después de la espera’: Inicio – Fin: “Fue la última canción que salió. Nació en el estudio del momento en el que estábamos grabando el disco. Es una introducción al álbum”.

2. ‘Placebo’: Energía. “Habla del amor como una droga. A veces sentimos que el amor nos eleva a ciertos sitios donde no estamos constantemente. Es una analogía entre las armas poderosas que tiene el mundo como lo son las drogas y el amor”.

3. ‘Nada (Florecer)’: Bajo. “Es la primera canción de amor que hace Diamante Eléctrico. Habla de cómo la nada hacer florecer a la gente”.

4. ‘Luz secreta’: Intimidad. “Es una canción que habla de que a veces la luz no es el lugar más brillante sino que puede ser el lugar más oscuro y más cómodo”.

5 ‘Déjala rodar’: Diamante Eléctrico. “Representa, exactamente, lo que somos como banda en vivo y en el estudio”.

6. ‘Al vacío’: Viaje. “Habla de llegar al vacío, estar cayendo y sentir esa sensación en el estómago. No siempre caer significa que estás yendo para el lugar equivocado”.

7. ‘Malasangre’: Nosotros. “Representa lo que ha sido Diamante Eléctrico en el pasado y tiene una evolución de lo que somos ahora. Además, habla de que la mala sangre es la buena sangre”.

8. ‘Torniquete’: Rock. “Es una canción de Rock and roll. En vivo, la gente se va a conectar muy bien con ella”.

9. ‘La gran oscilación’: Todo. “Lo que es este disco lo representa esta canción porque energía, cojones y rabia. Habla de la vida como un péndulo, la dualidad entre ser o no ser o de creer o no creer”.

Diamante Eléctrico - 'La gran oscilación'.
Diamante Eléctrico – ‘La gran oscilación’.

1o. ‘Ahora es nunca’: Sesentas. Es una canción muy oscura y rítmicamente es muy entretenida. Habla de que nunca es momento preciso e idóneo para hacer las cosas. Cualquier momento es perfecto para vivir o para morir.

11. ‘Ruido negro’: Oscuridad. “No iba a quedar en el disco y, finalmente, entró”.

12. ‘Humo sagrado’: Ritual. “Es la canción con la que queremos conectarnos con el público en vivo. Habla de un viaje chamanístico y espiritual en las montañas de Perú”.

13. ‘Lamento’: Dolor. “Es la celebración del dolor. Todos somos reyes de lo bueno y de lo malo”.

Mira también:

Diamante Eléctrico lanza el documental ‘Después de la espera’.

Datos, curiosidades y secretos detrás del nuevo disco de Diamante Eléctrico.

Diamante Eléctrico y su natural documental ‘Camino a Las Vegas’.

Canciones que hablan, huelen y suenan a Bogotá.

Déjanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *