Juan Galeano lanza pistas del nuevo disco de Diamante Eléctrico

2015_3
Diamante Eléctrico es Juan Galeano en la voz principal y el bajo, Andee Zeta en la batería y Daniel Álvarez en la guitarra.

El éxito de Diamante Eléctrico no es casualidad. Los premios, reconocimientos, el posicionamiento mediático y las participaciones en grandes conciertos en Colombia y el mundo no les han caído del cielo. Todo es fruto de creer en sus capacidades, de ser diferentes y de hacer las cosas de y con corazón.

Luego de sus dos primeras producciones ‘Diamante Eléctrico’ y ‘B’, la banda bogotana se enruta en la grabación de su nueva placa discográfica que verá la luz en el mes de agosto.

Juan Galeano, vocalista y bajista de la banda, revela detalles de la nueva joya que prepara Diamante Eléctrico.

El Diamante entrará a estudio el 6 de abril. Será un disco análogo, tocado en vivo como lo han hecho en sus dos anteriores trabajos. “Ya llevamos un par de meses ensayando y tocando las nuevas canciones. Estamos muy felices porque vamos a poder seguir trabajando como lo que venimos haciendo. Vamos a traernos a un personaje muy talentoso llamado Joshua Smith que es la mano derecha de Jack White, es su roadie en vivo cuando el man va de tour y es el que le maneja todo el sonido, sus guitarras y el estudio de Jack en Nasville, Third Man Records”.

joshua
Joshua Smith y Jack White.

El álbum será producido por Juan Galeano, quien ya produjo ‘Diamante Eléctrico’ y ‘B’, pero contarán con la ayuda de Joshua para hacer cosas de otro nivel con el que puedan experimentar nuevos sonidos. La grabación se realizará en cinta en Audiovisión, la mezcla se llevará a cabo en Bogotá y la masterización se hará con Gavin Lurssen (Queens of the Stone Age, Foo Fighters, Robert Plan, entre otros).

Diez canciones, ninguna de ellas tocadas aún en vivo, tendrá ‘La gran oscilación’, posible título de la nueva producción que prepara el grupo conformado por Juan Galeano, Daniel Álvarez y Andee Zeta.

Junio será el mes en el que Diamante Eléctrico lance el primer sencillo y agosto el lanzamiento oficial del disco en su totalidad.
Junio será el mes en el que Diamante Eléctrico lance el primer sencillo y agosto el lanzamiento oficial del disco en su totalidad.

“El sonido de este nuevo trabajo viene muy Diamante, mucho más experimental y setentero. Venimos con mucha influencia de Pink Floyd, muchos teclados y guitarras. Muy experimental. En cuanto a las letras viene con mucha oscuridad, dolor y frustración. Es todo lo que ha manejado la banda desde el principio. Tenemos una idea de que todo es un péndulo y a veces estamos a un lado y a veces al otro pero siempre oscilando”.

En estos momentos la creatividad nos vuela, entonces queremos estar tocando y haciendo canciones. Es muy importante para nosotros.

Lo nuevo que preparan los bogotanos tendrá colaboraciones con músicos locales e internacionales. De hecho, Juan confirmó que habrá mínimo un featuring con algún músico latinoamericano.

Juan Galeano y su balance del ‘B’

“El ‘B’ nos dejó muchos aprendizajes, como que cualquier cosa es posible, que grabar un disco en una noche entre tres maricas en Bogotá puede empezar a cambiar tu propia historia. Nos dejó grandes recuerdos, muy buenos shows, un Grammy latino que ninguno se lo esperaba y nos abrió el camino para, en menos de un año, hacer un disco nuevo. Fue muy bonito».

La experiencia de haber compartido tarima con Foo Fighters y The Rolling Stones y de haber ganado el Grammy Latino

diamante electrico
Foo Fighters y Diamante Eléctrico en camerinos el 31 de enero de 2015 en Bogotá. Foto por: Andrés Alvarado.

“Me di cuenta con Foo Fighters que un equipo es el reflejo de la banda. Estos manes nos acogieron en su espacio, nos dieron prueba de sonido, nos ofrecieron trago y hablamos de la vida. Personas humildes, sencillas y relajadas, que son top en el mundo, nos hace pensar que el güevón que se coma el cuento en este momento es un marica.

En estos años me he dado cuenta que nada es imposible. Escuchar a Mick Jagger decir ‘Gracias a Diamante Eléctrico’, hace cinco años, era imposible de pensar. Hay que aprender que las cosas son posibles si uno las trabaja, cree en uno y tiene un proyecto sólido”. [Así escogió The Rolling Stones a la banda telonera en Colombia].

Este nuevo trabajo que prepara Diamante Eléctrico va de la mano con los anteriores discos de ellos, no tiene expectativas. “Nunca nos hemos hecho expectativas, siempre hemos tirado para abajo, porque realmente esto lo empezamos por el amor a la música y queremos que siga siendo así. No estamos haciendo un disco para gustar acá o para sonar en México, estamos haciendo un disco para nosotros”, concluye el músico.

Mientras llega la nueva joya con la que, esperemos, brille el Diamante los dejamos con su más reciente trabajo ‘B’.

Mira también:

Diamante Eléctrico y su natural documental ‘Camino a Las Vegas’.

200 grandes canciones de artistas colombianos alternativos.

Canciones que hablan, huelen y suenan a Bogotá.