Historias que unen el fútbol y el rock: Max e Igor Cavalera, con el ‘verdao’ hasta la Sepultura

Llegamos al Aeropuerto internacional Tancredo Neves de Belo Horizonte porque, a puro thrash metal, vamos hablar de una banda potentísima: Sepultura.

Conciertos Colombia 2024: fechas, lugares y precios.

Los creadores de la banda, Max e Igor Cavalera, son hinchas, ‘torcedores’ durísimos del Palmeiras, el equipo de Sao Paulo en Brasil que reúne en sus aficionados a inmigrantes, sobre todo italianos, que hay en la ciudad.

Al ser de Belo Horizonte, uno esperaría que los Cavalera fueran hinchas de Atlético Mineiro o Cruzeiro, pero no, son del Palmeiras.

Así será el concierto de despedida de Sepultura en Colombia.

Igor Cavalera tiene una colección aproximada de 500 camisetas de fútbol. Es tradición que, cuando toca en cualquier parte del mundo, aumenta su colección porque promotores y fans siempre le regalan una camiseta.

Otro detalle especial es que cuando Max Cavalera dejó Sepultura, a Derrick Grenn, su remplazante, Igor lo volvió hincha de Palmeiras. De esa anécdota quedó una gran frase para la posteridad: «Si en la banda no había 2 torcedores de Palmeiras, la banda sería una mierda».

Bandas y artistas que los seguidores de Colectivo Sonoro quieren ver en vivo en Colombia en 2024.

Ahora ya no queda ningún Cavalera en Sepultura y tampoco hay dos hinchas de Palmeiras en el grupo. Saquen sus propias conclusiones.


Mira también:

Historias que unen el fútbol y el rock. Jurgen Klopp: el técnico heavy metal.

Conoce la maldición de Mick Jagger de The Rolling Stones.

La hermandad entre Diego Maradona y Andrés Calamaro.

Cuando el punk salvó al fútbol: La historia que une a Die Toten Hosen con el Fortuna Dusseldorf.

La batalla del Britpop entre Blur y Oasis… en el fútbol.