Historias que unen el fútbol y el rock: Jurgen Klopp de Liverpool, el técnico Heavy Metal

Aterrizamos en el aeropuerto John Lennon de Liverpool para irnos a Anfield, casa del Liverpool y conocer el ‘método Klop’ basado en parte en el heavy metal desde la actitud.

Conciertos Colombia 2024: fechas, lugares y precios.

El director técnico Jurgen Klopp es fanático de Los Beatles, también le gusta Genesis y Kiss, sin embargo, la energía del heavy metal le ha dado superpoderes para superar los obstáculos. Parece una estrella de rock, pero su música la produce en los banquillos de fútbol. El alemán es un fenómeno cultural, dice la BBC en una nota sobre sus excentricidades.

Su estilo se basa en que «la actitud es más importante que el talento”. Intensidad, movilidad continua, transiciones rápidas, juego directo y presión son las características del juego que él define como heavy metal. «Me gusta cuando hay choques y estruendo por todas partes, un sentido de todo o nada, pura adrenalina y nadie capaz de respirar. El tiki-taka no es mi deporte”.

Conoce la maldición de Mick Jagger de The Rolling Stones.

«Me gusta lo que en Alemania llamamos ‘fútbol inglés’: día lluvioso, cancha pesada, 5-5, todos con la cara embarrada, que se van a casa y después no pueden jugar durante semanas», afirma.

El verdadero espíritu del fútbol llevado al rock and roll. Embarrarse hasta la cara y darla toda en la cancha, así es el ADN de Klopp y su espíritu combativo.

La hermandad entre Diego Maradona y Andrés Calamaro.

Dos declaraciones muy rockstar de Klopp

La primera: «A Arsene Wenger le gusta tener el balón, jugar al fútbol, pasar la pelota. Es como una orquesta. Pero es una canción silenciosa. A mí me gusta el heavy metal».

Y la segunda, dirigida al exentrenador del Manchester United, Alex Ferguson: «es el John Lennon del fútbol».

Mira también:

Historias que unen el fútbol y el rock: Max e Igor Cavalera, con el ‘verdao’ hasta la Sepultura.

Historias que unen el fútbol y el rock. Jurgen Klopp: el técnico heavy metal.

Conoce la maldición de Mick Jagger de The Rolling Stones.

Cuando el punk salvó al fútbol: La historia que une a Die Toten Hosen con el Fortuna Dusseldorf.

La batalla del Britpop entre Blur y Oasis… en el fútbol.