Los Monoplónicos presentan ‘Heridas’ como parte de su álbum ‘Pardo Bandai’

Los Monoplónicos, la destacada banda colombiana, hace un llamado a la memoria colectiva con el lanzamiento de su último sencillo, «Heridas», una canción que encapsula seis eventos violentos que marcaron la historia de Colombia entre los años 1985 y 2000. Este tema, que tuvo su génesis durante las protestas de 2021 en Colombia, busca revivir y visibilizar estos acontecimientos, recordando a las generaciones actuales las raíces de los desafíos que enfrenta el país.

Conciertos Colombia 2024: fechas, lugares y precios.

La canción, con sus dramáticos acordes de guitarra y un riff tensionante, relata hechos dolorosos que han dejado huella en la memoria nacional, desde la Toma del Palacio de Justicia hasta la masacre del Salado. A través de su música, Los Monoplónicos ofrecen una ventana a una época convulsa de la historia colombiana, complementada con un video animado que transporta al espectador a esos momentos turbulentos.

Ricardo, vocalista de la banda, comparte: «Heridas» es una expresión de nuestra experiencia como parte de una generación que vivió tiempos violentos en Colombia. Queremos reactivar la memoria histórica y hacer visibles estos eventos, especialmente para las nuevas generaciones que desconocen su impacto en el presente». 

Diez razones de peso para no perderse Estéreo Picnic 2024.


Además de «Heridas», el álbum «Pardo Bandai» presenta una evolución en el sonido de Los Monoplonicos, combinando la esencia roquera de la banda con exploraciones en el terreno del indie. Con seis pistas que capturan la esencia creativa de la banda, este álbum promete llevar a los oyentes en un viaje sonoro único.

Bandas y artistas que los seguidores de Colectivo Sonoro quieren ver en vivo en Colombia en 2024.

La producción de «Pardo Bandai» fue un proceso meticuloso que se llevó a cabo a lo largo del año 2023, bajo la dirección de Andrés Támara de Stage Entertainment en Barranquilla. Este tercer trabajo de Los Monoplonicos es el resultado de una temporada prolífica de creatividad y exploración musical durante los años post-pandemia.

«Heridas» y «Pardo Bandai» representan el compromiso de Los Monoplónicos con la música como una forma de expresión y memoria colectiva. Con su nuevo sencillo y álbum, la banda continúa su legado de contar historias a través de la música, dejando una marca indeleble en la escena musical colombiana.

Conoce las 50 canciones colombianas alternativas más importantes de 2023.


Mira también:

Programación por días del Festival Estéreo Picnic 2024.

Festival Cordillera 2024: bandas y artistas que el público quiere ver.

Conciertos Colombia 2024: fechas, lugares y precios.

50 artistas que queremos ver por primera vez en Colombia.

Bandas y artistas que los seguidores de Colectivo Sonoro quieren ver en vivo en Colombia en 2024.