Videos colombianos recomendados para ver en septiembre de 2023

El noveno mes del año llega para presentarnos una lista de trabajos audiovisuales llenos de calidad e innovación.

Conciertos Colombia 2023: fechas, lugares y precios.

Todos los lanzamientos musicales de este listado, sin importar su trayectoria, tienen grandes historias para contar y poderosos sonidos para escuchar.

Géneros como hip hop, rock, pop, dancehall, trip hop, punk rock, hardcore, rap, metal, indie, champeta, funk y world music hacen parte de la selección musical.

Escucha los Podcast Colectivo Sonoro en tu plataforma favorita.

Disfruta a continuación de los videos colombianos recomendados para ver en septiembre en Colectivo Sonoro.

Valles-T ft. Akapellah – Sudando Hielo

Con este sencillo los artistas de Colombia y Venezuela quieren desafiar los límites de la improvisación y explorar nuevas dimensiones artísticas.

El mensaje en su letra refleja su espíritu de lucha y superación, resonando con la experiencia de quienes buscan salir adelante.


Armada Zero – Karma

Es una canción que cuenta la historia de una mujer que busca librarse de la causalidad de sus actos, hasta que el karma la obliga a saldar las cuentas. El sencillo aborda sentimientos de desamor y culpa para reflexionar que cuando se actúa mal en la vida, siempre hay un precio por pagar. No es casualidad, es causalidad

‘Karma’ explora sintetizadores y teclados que buscan transmitir una atmósfera de suspenso con un contraste de energía y fuerza, tanto en sus guitarras eléctricas como en la voz, teniendo una influencia directa con el electro rock.

En el video de ‘Karma’, Armada Zero quería un acercamiento con la gente como experiencia compartiendo en lugares icónicos de la ciudad. En el clip, se muestra la diversidad de culturas que habitan en el sector de La Candelaria, en el centro de Bogotá, disfrutando de la música y cómo todo el ambiente se relaciona con la banda. 


Aterciopelados feat Rubén Albarrán de Café Tacvba – Mujer Gala

Aterciopelados revisita sus memorias para traer al presente, en su versión más punk, a dos de las voces más emblemáticas de la música latinoamericana.  Durante la conmemoración de los 28 años de su álbum insignia ‘El Dorado’, en un impresionante y memorable concierto con casa llena en el Palacio de los Deportes de Bogotá, se graba y se filma el álbum EL DORADO EN VIVO.  El primer sencillo ‘Mujer Gala’, deslumbra con la presencia y fuerza de Rubén Albarrán, vocalista de Café Tacvba.


Juan Pablo Vega feat Leonel García (Sin Bandera) –  Lo que falta de mí

La canción surgió de manera espontánea durante una sesión de grabación en «El Desierto» a las afueras de Ciudad de México en junio de 2022, cuando Juan Pablo Vega invitó a Leonel García a unirse a la grabación de su álbum “Despídeme de Todxs”. La canción, compuesta, escrita y grabada en un solo día, es un testimonio de la magia que nace cuando dos talentosos músicos se unen en un estudio para crear música auténtica.

El videoclip que acompaña la canción es un vistazo exclusivo al proceso de creación, invitando al público a entrar al estudio con Juan Pablo y Leonel, sentir la energía que se vivió ese día y ser testigos de un encuentro único entre dos colegas apasionados por la música. «


Laura Maré y Manú – ‘Daniela’

‘Daniela’ es el primer vistazo a un amor que aún no ha llegado a la vida de la persona que lo espera, una canción que habla de la anticipación y la esperanza del amor futuro. La canción es un reflejo de cómo imagina a esa persona, sus gustos y deseos, y se convierte en un testigo de su espera.

La trama del video sigue a Manú y Laura Maré mientras recorren los mismos lugares sin encontrarse, simbolizando el encuentro con un amor que aún no ha llegado. «Daniela» es la primera canción del álbum «Amores Prestados» que no se enfoca en el desamor, sino que celebra un amor ausente pero que se avecina.


Surfer Gorilla x Triptica Ft. Diggis & 4 Cabezas

El video fue grabado entre los hermosos paisajes de playas y montañas en Santa Marta, y las calles de Medellín en Colombia; la exhuberante naturaleza de Queensland en Australia y las bellas calles de San José y Alajuela en Costa Rica.

La canción es un recorrido por el lofi, acid jazz, dembow y mucho hip hop. El beat hip hop, mezclado con un bajo Funk lleno de mucho groove, una guitarra jazz y el freestyle que llena de estilo y frescura la canción teletransporta a quienes la escuchan a los paradisiacos lugares en donde fué grabado el video.


Tadeo AA – Todo se confabuló

Es el primer sencillo del disco ‘Tranquilo Teddy, Tranquilo’ que prepara el artista paisa Tadeo AA.


Somer – Ven y sígueme

«Estamos muy emocionados de lanzar nuestro nuevo video musical para ‘Ven y sígueme'», dijo SOMER. «Es una canción muy personal para nosotros y estamos orgullosos de cómo Hugo Oxman pudo capturar el espíritu de la canción en el video». «El video es un viaje visual a través de las emociones de la canción», dijo Hugo Oxman. «Queríamos crear algo que fuera atractivo y que también pudiera conectar emocionalmente con la audiencia».

La música de SOMER ha sido descrita como una mezcla de Rock Alternativo, Punk, Metal Alternativo y Progresivo. La banda ha sido elogiada por sus letras reflexivas y su sonido melódico. SOMER es una de las bandas de rock más prometedoras de Colombia.


Elevn – Fuego

Elevn interpreta a un personaje que debe superar pruebas, una narrativa inspirada en su afición por el animé, específicamente la película del estudio Ghibli El increíble castillo vagabundo. «Aquí, la mayor inspiración está en ese demonio de fuego que llega caído del cielo. Quise traer un poco de la relación entre uno de sus personajes, el mago Howl, y el fuego que se traga y al que le entrega el corazón», explica el artista.

En la pieza audiovisual, también es evidente el gusto de elevn por los videojuegos, con el uso de ciertos efectos y colores, y la utilización de elementos como el puntaje desplegado en la pantalla, además de llevar un styling que hace referencia a V, un personaje del juego Devil Man Cry.

Así, este video cuenta la historia de un meteorito que cae a la tierra envuelto en fuego, se lleva las cosas más preciadas del protagonista y lo lleva a una búsqueda para recuperar las cosas que perdió y a reencontrarse con este elemento como una fuerza de renovación. “El fuego es ese amor que se transforma, que quema las cosas, pero deja las cenizas de todo lo que viene nuevamente”, dice elevn sobre su lanzamiento.

Se trata de una canción de coqueteo entre dos personas, en la que se respira amor y también la necesidad de aprovechar el momento, una tema romántico que sirve de abrebocas al estilo musical que elevn mostrará en su nueva faceta, luego de su destacada carrera en el mundo del freestyle, que lo motivó a estudiar música para poder expresarse de una nueva forma. 

Mula – Olimpo Campeón

El video fue realizado por uno de los miembros silentes y menos visibles de MULA, Julián Camilo Garcia, también conocido como Reco, Juli o Loco de Chía.

«Él, es quien nos da vida en vivo, nuestro VJ, y hace que seamos mas llevables entre tanto ruido y grito, le da un toque de humor y nos ayuda a mantener una narrativa visual que le da coherencia a los momentos mas abstractos», comenta la banda.

El video es una colección de imágenes, capas de ruidos que poco tienen que ver con el imaginario de la canción. Olimpo no es nadie, y no está dedicada a nadie, fue solo la excusa para poder dar un putazo al aire y gritar un Pi-RO-BO sin remordimiento, solo por la belleza de soltar. Véanlo, denle amor a Juli y lléguenle al desahogo.


Maiguai – Dioses

Maiguai presenta Dioses, canción que será parte de su primer disco de larga duración.

Su letra es un canto de amor. Un desahogo sincero que se convierte en un rezo que anhela un abrazo suspendido en el baile. Creada a ritmo de afrobeat, la canción mantiene los elementos musicales esenciales de Maiguai.


Mira también:

Videos colombianos recomendados para ver en agosto de 2023.

Videos colombianos recomendados para ver en julio de 2023.

Videos colombianos recomendados para ver en junio de 2023.

Videos colombianos recomendados para ver en mayo de 2023.

Videos colombianos recomendados para ver en abril de 2023.