Videos colombianos recomendados para ver en julio de 2023

El séptimo mes del año llega para presentarnos una lista de trabajos audiovisuales llenos de calidad e innovación.

Conciertos Colombia 2023: fechas, lugares y precios.

Todos los lanzamientos musicales de este listado, sin importar su trayectoria, tienen grandes historias para contar y poderosos sonidos para escuchar.

Escucha los Podcast Colectivo Sonoro en tu plataforma favorita.

Géneros como hip hop, rock, pop, dancehall, trip hop, punk rock, hardcore, rap, metal, indie, funk y world music hacen parte de la selección musical.

Ir a conciertos prolonga la vida, según estudio.

Disfruta a continuación de los videos colombianos recomendados para ver en julio en Colectivo Sonoro.

20 canciones que has escuchado, pero que no sabes el nombre del artista o el título.

Nasa Histoires – Bugambilia

La canción retrata las peripecias que debemos atravesar con el objetivo de encontrar respuestas a las incógnitas que nos alejan de nuestra esencia. La presencia de la bugambilia en la canción simboliza la esperanza y luz que encontramos en medio de tanta oscuridad», agrega el grupo boyacense.

Explora un paisaje sonoro folclórico y fiestero, dentro del cual están presentes melodías de saxofón, guitarras y baterías, que buscan rendir homenaje a la idea de la ausencia, de la nostalgia, de la añoranza. La sonoridad del sencillo tiene un aire cumbiero que lleva a la flor de la bugambilia por los cuatro vientos, en busca de su vuelta a casa.

Esteman – Reina Leona

Es un himno de empoderamiento que busca inspirar celebrando la fuerza interior y el brillo personal. Con esta canción Esteman asegura que, desde el primer compás, la gente tendrá ganas de bailar y de moverse, es una canción para la fiesta, para las discotecas, para las pistas de baile.


Kei Linch y Laberinto ELC – Hierba mala

Es el resultado del respeto y el amor por los procesos, ya sean personales o del otro, por reconocernos como familia, como esa parte necesaria para seguir impulsando el rap al público. También habla por todos a quienes muchas veces son tachados por arriesgarse a construir un sueño, por los marginados, por esos que no tienen limite, los mismos que, entre más fuerte les tiren, más rápido se paran. Y como estos, existimos muchos, odiados o amados, pero siempre ahí, luchando por abrir un espacio donde algunos creen no deberíamos estar”, comenta Kei Linch.


Federico Gómez – Color

Es una canción que habla del renacimiento y el anhelo, justo antes de la llegada de algo que viene a cambiar tu vida. ¿Alguno de ustedes ha pasado una noche en vela pensando en un nuevo amor, una nueva oportunidad o un cambio significativo en la vida? De eso se trata esta canción.

‘Color’ viaja de manera natural, fresca y sin prejuicios entre el pop y la bachata a través de una melodía emotiva y sofisticada. Es la canción encargada de mostrarle al mundo la nueva apuesta creativa de Federico Gómez, una propuesta arriesgada y decidida.

«Es una canción ideal para recargar baterías, para reconectarse con uno mismo. Rómpase el vidrio y encuentre felicidad sonora cuando la requiera. Es el tema que necesitas escuchar para empezar el día y también para terminarlo», cuenta el artista.


Juanes – Mayo

El artista colombiano comparte su video inspirado en eventos de la vida real, el cual trata sobre una nación que es forzada a procesar la trágica pérdida de la vida durante las confrontaciones de las protestas de mayo 2021.

La canción está inspirada en Pink Floyd. El cantautor colombiano nos adentra en la desgarradora emoción nacional provocada por los trágicos acontecimientos que rodearon las protestas de mayo 2021, las cuales paralizaron el país.


Nigris – Noches de funk

La agrupación de rock fusión bogotana estrena una poderosa canción que demuestra la experimentación y la innovación sonora característica de la banda. Con una melodía melancólica que se sumerge en atmosferas psicodélicas para luego estallar en un ritmo de funk lleno de energía y unos saxofones extasiantes, Nigris vuelve a sorprender a sus seguidores con un trabajo musical único.

Lika Nova – Dame una señal

La canción refleja el comienzo de una nueva etapa artística de la banda bogotana.

Es una canción que marca una exploración musical pop con guitarras funk, los sonidos vintage del sintetizador y riffs pegadizos sobre una base con groove. La canción habla de la incertidumbre de jugárselo todo por otra persona, sin saber cuál será su respuesta, habla de abrir el corazón y entregarlo.

Ruido Selecto Ft Animaleja – Random Mar

Es una canción melódica y vibrante que evoca la estética retro-latina, la sonoridad bailable del Caribe y la evidente referencia al mar. «Cierro los ojos, me pierdo en el espejo del mar» canta Animaleja mientras suenan guitarras, sintetizadores arpegiados y beats que rememoran la champeta de Cartagena y el soukous Africano.

Random Mar es el último sencillo del álbum «Equador» del productor Ruido Selecto, el cual fue lanzado en 2022. Para cerrar la etapa de promoción de este álbum, se ha realizado un videoclip para esta canción, en colaboración con la artista Animaleja de la ciudad de Medellín quien aporta con una voz cálida y dinámica a la composición de Ruido Selecto.


El Kalvo – Protagonista estelar

Es Rolomántico. El Kalvo y Hi-Kymon se unen para una canción que narra un amor de película, una colección de momentos de una pareja fuera de lo común, encontrando la magia en lo sencillo. Esta canción que mezcla ritmos de rap con afrobeat es el segundo sencillo del álbum ‘Los tres golpes’, cuarto álbum de estudio de El Kalvo.


Jane Riascos – Traga

La canción de la artista del pacífico colombiano que llega por la tusa de un amorío fallido con un casialgo, en donde el amor solo fue de parte de uno solo, y al final termina perdiendo.


Yoky Barrios & El Barragán – No imaginas

Las calles de Bogotá son el escenario del nuevo lanzamiento musical de Yoky Barrios y el Barragán: No Imaginas. Una historia de resistencia sobre las heridas y el dolor que puede dejar el desamor o la realidad. Una canción que permite evaluarnos sobre las posibilidades de replantearnos frente a las adversidades usando precisamente es dolor como catalizador y fortaleza. 


Caballos de Fuerza – Desierto

Es una canción que transita por los sentimientos más crudos de una persona cuando despierta y se da cuenta de que lo ha perdido todo, acompañada de un coro íntimo y lento con guitarras y baterías acústicas, evoca sonidos de artistas clásicos como Phil Collins, Caifanes o Toto.

La propuesta de Caballos de Fuerza va más allá de la música, pues se mezcla también con la fotografía, las artes plásticas, el cine y el activismo. Es por eso que este video deja de ser solo un agregado de la canción y se convierte en el primer capítulo de una película musical.


Checho Sasa – Luna

En este nuevo sencillo, la Luna inspira y es protagonista. Habla de las muchas veces que miramos al cielo y le contamos a esta testigo y consejera silenciosa sobre nuestros días, los momentos buenos y los difíciles. ‘Luna’ también es un canto al amor que todos queremos tener en nuestras vidas.


Nerds – Las cosas como son

La canción da luces del por qué este nuevo álbum se titula “Estudios Migratorios”, haciéndonos cuestionar la relación entre sus nombres, el migrar entre épocas y estilos, y esta nueva canción de amor que insinúa tanto el momento más íntimo, como el cierre silencioso de un ciclo emocional.

Las Cosas Como Son recuerda a esas baladas de los años sesenta y setenta que nuestras mamás escuchaban en la radio, y en las que soñaban vivir ese romance de telenovela con el cantante de moda o con su amor de colegio. Recuerda a los años en los que tenías que esperar a que tu canción favorita sonara en la radio para poder escucharla, las serenatas de balcón con cuarteros de cuerdas, las cartas escritas a mano y quemadas en los bordes, los bailes de salón, la transición de la televisión a blanco y negro a la de color, entre otras fotografías mentales del pasado.


Astronaut Project – Estrella

Al ritmo del dreampop, Hernán Velit y Astronaut Project nos muestran a un astronauta enamorado que viaja por galaxias mientras Estrella baila bajo una lluvia tóxica en un planeta extraño.

La utilización de la tecnología Text to video, permitió generar un video narrativo, que no sólo sea una un compilado de imágenes animadas, sino que conecte al espectador con esta historia de amor de dos seres que al tocarse pueden generar la destrucción de sus mundos. El desarrollo de imágenes realistas hace que esta herramienta nos lleve por un homenaje a las películas de ciencia ficción de la mano de Inteligencia Artificial.


Lee Eye – No More Drama

La colombiana mantiene su estilo suave y effortless durante todo el álbum, mostrando tanto su faceta melódica en tracks como No More Drama, un perreo sexy y oscuro en el que se muestra dura y sexy, que además va acompañado de videoclip dirigido por Hugo Matula,


Mira también:

Videos colombianos recomendados para ver en junio de 2023.

Videos colombianos recomendados para ver en mayo de 2023.

Videos colombianos recomendados para ver en abril de 2023.

Videos colombianos recomendados para ver en marzo de 2023.

Videos colombianos recomendados para ver en febrero de 2023.