Cirque du Soleil Bazzar en Colombia 2023: datos y cifras que debes conocer

La prestigiosa compañía canadiense Cirque du Soleil regresa a Colombia desde el 29 de marzo hasta el 7 de mayo de 2023 con Bazzar, uno de sus emblemáticos shows lleno de color, música, teatro y acrobacia.

Así será el Cirque du Soleil Bazzar 2023 en Colombia.

Presentamos una lista de datos y cifras para que te animes a disfrutar y vivir en carne propia esta experiencia única e inolvidable.

-Bazzar es el 5º espectáculo de carpa que visita Bogotá y el 6º en total, que visita Colombia.

– Bazzar es el show con el que regresa el Cirque du Soleil a Colombia después de 3 años

– Bazzar cumplirá 450 funciones en Bogotá entre marzo y abril de 2023

– El elenco de Bazzar cuenta con 34 artistas

– Bazzar tiene 75 empleados de tiempo completo en América del Sur, que representan 27

nacionalidades diferentes

– Bazzar es la 43ª producción del Cirque du Soleil en 39 años.

Conciertos Colombia 2023: fechas, lugares y precios.

DATOS CURIOSOS DE BAZZAR

LA GIRA

– Bazzar cuenta actualmente con 75 empleados de 27 países diferentes (entre ellos 34 artistas).

– También viajan más de 10 acompañantes oficiales (esposos, esposas, novios, novias, hijos).

– En cada ciudad, la organización emplea a cerca de 150 «cirquadors» (personal local) en funciones de atención al cliente.

– Bazzar dispone de una cocina que prepara dos comidas al día, además de una barra de desayuno continental, un puesto de bocadillos, sopa, arroz, fruta y ensalada. Los domingos servimos un brunch y una cena extra grandes. Cada cena tiene 2 tipos de proteínas, 2 verduras, un almidón y una opción vegetariana.

Escucha los Podcast Colectivo Sonoro en tu plataforma favorita.

– Se consumen cerca de 60 kg de proteínas al día, desde ternera hasta pato, cordero, corvina, salmón, pulpo, marisco y, por supuesto, cerdo y pollo. Por comida, unos 8kg de pasta, 10jg de patatas, 15kg de variedades de arroz y 3kg de otros cereales.

– Frutas y verduras: en una semana normal, se consumen 30 kg de zanahorias, 15 kg de manzanas, 10 kg de naranjas, 6 kg de pepinos, 8 kg de jengibre, 10 kg de cítricos, 15-20 kg de lechugas mixtas, espinacas y rúcula, 20 kg de tomates, 15 kg de productos locales, 15 kg de sandía, piña, melón, uvas, peras y 10 kg de bayas.

– Líquidos: consumen entre 30 y 35 litros de zumo de fruta al día, 15 litros de agua de coco, 30 litros de leche (entera, desnatada y sin lactosa) y más de 300 cápsulas de café al día, es decir, unos 20 kg a la semana.

Conoce los 50 cañonazos colombianos alternativos de 2022.

– Para los postres utilizan unos 15 kg de mantequilla, 15 kg de queso, 8 kg de nata espesa y 15 kg de harina a la semana.

MONTAJE DE LA CARPA (BIG TOP)

El montaje del recinto de Bazzar dura 8 días y el desmontaje 3 días. Esto incluye la instalación de la carpa principal, la entrada y las carpas artísticas, las oficinas y la cocina.

– Bazzar dispone en Sudamérica de un total de 80 contenedores para transportar unas 1.000 toneladas de material.

– La carpa tiene 19 metros de altura, 51 metros de diámetro y 4 mástiles de 25 metros cada uno.

– Tiene capacidad para unas 2.600 personas y requiere un equipo de aproximadamente 85 personas para levantarla.

EL ESPECTÁCULO

– El nombre del espectáculo se inspira en la emoción enérgica, la colisión de colores y el lugar de encuentro de personajes diversos que se puede encontrar en un bazar tradicional.

– La grafía es ligeramente diferente, ya que la doble «zz» representa el bucle temporal que se percibe durante la aventura.

– Por primera vez en la historia del Cirque du Soleil, los artistas exhiben fuerza y proezas técnicas en un fascinante acto de Mallakhamb, un deporte tradicional indio en el que un gimnasta realiza posturas aéreas de yoga y agarres de lucha en concierto con un poste de madera vertical fijo o colgante, un bastón o una cuerda colgante. La palabra Mallakhamb hace referencia al palo de lucha utilizado en este deporte.

– BAZZAR también cuenta con las siguientes disciplinas acrobáticas: teeterboard, portage, bicicleta acrobática, contorsión, dúo de patines, dúo de trapecios, cuerda aérea, suspensión del cabello, manipulación del fuego y slackline.

– Las referencias a los fundadores del Cirque du Soleil y sus pasiones iniciales -respirar fuego y caminar sobre zancos- están intencionadamente repartidas por todo el espectáculo.

– El espectáculo cuenta con un reparto internacional de 35 artistas y músicos y con el apoyo de 14 miembros del equipo técnico.

– El espectáculo presenta una mezcla de música pregrabada y en directo, con un cantante y tres músicos en escena.

LA CARPA ARTÍSTICA

– Todos los artistas son responsables de su propio maquillaje en cada espectáculo, y este proceso puede durar entre 40 y 120 minutos, dependiendo del personaje.

– Hay más de 34 trajes completos en el departamento de vestuario, y más de 200 componentes entre accesorios, postizos, pelucas y zapatos.

– Todos los trajes que entran en contacto con la piel de los artistas se lavan después de cada espectáculo. Se necesitan dos personas durante dos horas al día (seis días a la semana), lo que supone un total de 24 horas de lavandería a la semana.

LOS STANDS

En un año, se venden aproximadamente 22.400 cajas de palomitas, 90.000 bebidas, 93.600 botellas de agua reutilizables y 53.000 souveniers

Mira también:

Canciones que hablan, huelen y suenan a Bogotá.

Nuevos talentos de la música alternativa en Boyacá.

Canciones que hablan, huelen y suenan a Medellín.

Nuevos talentos de la música alternativa en Pasto.

Canciones que hablan, huelen y suenan a Cali.

Canciones que hablan, huelen y suenan al Eje Cafetero.