La hermandad entre Diego Armando Maradona y Andrés Calamaro

Se cumplen tres años del fallecimiento del exfutbolista e ídolo argentino y latinoamericano Diego Armando Maradona. ‘El Pelusa’ falleció a los 60 años en su casa en Tigre tras sufrir un paro cardiorrespiratorio.

Diez canciones inspiradas en ‘El pelusa’ Diego Armando Maradona.

El fútbol y la música se encargaron de unir a dos grandes personajes apasionados y a la vez polémicos: Diego Maradona y Andrés Calamaro.


El cantante siempre fue declarado hincha de Independiente de Avellaneda, pero esto no fue impedimento para cantarle a Diego Armando que era hincha de Boca Juniors y la vez de todo un país, porque como dice la canción: «Maradona no es una persona cualquiera, es un mago pegado a una pelota de cuero» o «No importa en que lio se meta Maradona es su amigo y una gran persona», por eso Calamaro siempre creyó en él y lo defendió cuando lo criticaron.

«El Maradona que conozco es una persona excelente, confidencial, humilde, siempre tiene tiempo para saludar a todo el mundo, siempre reconoció los méritos de los cantantes de la música popular, de otros futbolistas de otros deportistas. Se dirige a todo el mundo como ‘maestro’. El Diego que yo conozco es una excelentísima persona. Me dio su confianza, su intimidad», señaló en una entrevista.


El cantante le compuso grandes canciones como ‘Maradona’, ‘Hacer el tonto’ y ‘Diego Armando Canciones’. En la canción ‘Estadio Azteca’, Andrés habla del «gigante» y hace referencia indirecta, aunque la canción no lo diga, sobre el estadio donde Argentina se coronó campeona del mundo en el Mundial de México 86 de la mano de el Diego de la gente.

De igual manera, el cantante invitaba al exfutbolista a su estudio para mostrarle algunas de sus composiciones musicales.

«Yo llegaba en el vuelo de Aerolíneas a las 6.30 de la mañana, llamaba a Diego y le mostraba las últimas grabaciones», dice en el libro ‘Honestidad brutal o la huida hacia delante’ de Andrés Calamaro.

Calamaro defendió tanto a Maradona que un día dijo en su blog: «Nos dio más alegrías que Walt Disney», después de que Argentina clasificara al mundial de Sudáfrica. En el escrito repudiaba que la gente quería ver fracasar Al Diego porque nadie le creía en su rol como técnico.

Hasta siempre Diego.


Mira también:

Historias que unen el fútbol y el rock: Max e Igor Cavalera, con el ‘verdao’ hasta la Sepultura.

Historias que unen el fútbol y el rock. Jurgen Klopp: el técnico heavy metal.

Conoce la maldición de Mick Jagger de The Rolling Stones.

La batalla del Britpop entre Blur y Oasis… en el fútbol.

Cuando el punk salvó al fútbol: La historia que une a Die Toten Hosen con el Fortuna Dusseldorf.