Podcast Colectivo Sonoro: Héctor Mora

El invitado al episodio 66 del Podcast Colectivo Sonoro en Akorde Media es Héctor Mora, un productor y realizador de radio y televisión colombiano. Ha sido director, productor, realizador y locutor de espacios radiales con énfasis en rock por cerca de 30 años. Ha producido festivales, conciertos y tours.

Ha dejado huella en cada proyecto en el que ha participado como 4 Canales, Mucha Música de Citytv, En Órbita de Señal Colombia, Festival Rock Al Parque, Radio Nacional de Colombia y Radiónica, entre otros.

Durante el podcast, Héctor hace una radiografía de memorias, anécdotas, historias y balances de su paso por medios de comunicación, festivales y proyectos que lo hicieron crecer y convertirse en uno de los más destacados referentes periodísticos del rock en Colombia.

De igual manera, revela detalles de su faceta como músico en su juventud y cuenta la manera cómo empezó a vincularse con la música y el rock llegando a entrevistar en los primeros años de su carrera a más de 1.200 agrupaciones colombianas.

Héctor Mora analiza la escena musical colombiana desde diferentes aristas de la industria como la radio y los medios de comunicación en general, los artistas, el público, los escenarios para conciertos los empresarios, las redes sociales y las plataformas digitales.

Al final, el periodista hace una serie de recomendaciones y tips en los que deben mejorar las bandas, habla de las fallas más comunes de los artistas a la hora de comunicar su proyecto, hace una radiografía express del nivel del rock en Colombia en la actualidad y revela la importancia de los circuitos locales en el ecosistema cultural de las ciudades.

Escucha»Colectivo Sonoro con Héctor Mora» en Spreaker.

Podcast Colectivo Sonoro: Álvaro González ‘El Profe’.

Podcast Colectivo Sonoro: Amós Piñeros.

Podcast Colectivo Sonoro: Ricardo Durán de Rolling Stone Colombia.

Podcast Colectivo Sonoro: Dilson Díaz de La Pestilencia.

Podcast Colectivo Sonoro: Santiago Rivas.

Podcast Colectivo Sonoro: Alejandro Duque.