Así será el XX Festival Internacional Ibagué Ciudad Rock 2021

El Festival Internacional Ibagué Ciudad Rock, cumple dos décadas de historia en las cuales se ha convertido en una de las plataformas de promoción artística más importantes del centro de Colombia, uno de los festivales más antiguos del país y un espacio de convivencia para todos los jóvenes del departamento del Tolima y de Colombia. Apoyados por la Dirección de Cultura Departamental de la Gobernación del Tolima, la Secretaría de Cultura de la Alcaldía Municipal, la Cámara de Comercio y empresas aliadas.

Escucha los Podcast Colectivo Sonoro en SpotifyDeezer y Spreaker.

Año tras año, convergen en el festival asistentes de todos los municipios del Tolima y turistas nacionales que han convertido los días de festival en una experiencia de presencia obligada, reunidos en el escenario plazoleta de eventos del Parque Centenario y en otros espacios masivos donde se ha realizado este certamen internacional.

A raíz de la pandemia causada por el COVID-19 y los efectos de la emergencia sanitaria decretada por el gobierno nacional; la edición 2019 (XIX) se realizó en plataformas de streaming como Facebook Live y YouTube en donde por primera vez el Festival logró asistencia de toda Colombia y el mundo, experiencia aprovechada por más de 55 mil personas en más de 20 países durante los dos días de transmisión.

La edición XX del festival regresa de forma presencial y tras el éxito virtual de la edición anterior, simultáneamente se transmitirá en directo en las plataformas Facebook Live y YouTube, los días 16 y 17 de octubre de 2021; los seguidores del festival también contaran con los especiales que emitirá la programación del Canal 13 lo que permitirá vivir la experiencia del festival desde cualquier lugar del mundo y disfrutar de todo el cartel fuera de la Capital Musical de Colombia.

Esta edición gestionó la asistencia de público con aforo limitado y controlado con una “manilla simbólica de acceso” que podrá ser adquirida a partir de los primeros días de octubre en sitios estratégicos de la ciudad. El festival promueve el autocuidado y garantiza todos los protocolos de bioseguridad de los asistentes, bandas y staff que estarán presentes en el festival.

Con el Apoyo de la Secretaría de Cultura de la Alcaldía de Ibagué y con el interés de contribuir a la memoria cultural de la Capital Musical de Colombia, el festival publica la edición limitada del libro conmemorativo “Ibagué Ciudad Rock 20 años de Historia” con las memorias de las dos décadas del Festival Internacional Ibagué Ciudad Rock; el cual contiene material fotográfico de las ediciones realizadas, entrevistas y comentarios de los protagonistas y asistentes al ICR, los artistas que nos han acompañado, personalidades del mundo cultural y del rock colombiano en donde comparten sus recuerdos, experiencias y opiniones sobre la importancia de sostener los festivales para la escena Colombiana y latinoamericana.

Este libro será distribuido en diferentes bibliotecas a nivel nacional, en entidades culturales del Departamento y también se publicará su versión digital en los medios oficiales del ICR.

Mira también:

Canciones que hablan, huelen y suenan a Bogotá.

Nuevos talentos de la música alternativa en Boyacá.

Canciones que hablan, huelen y suenan a Medellín.

Nuevos talentos de la música alternativa en Pasto.

Canciones que hablan, huelen y suenan a Cali.

Canciones que hablan, huelen y suenan al Eje Cafetero.