Ara Malikian llega a Colombia con su gira ‘Le Petit Garage’

Se confirma el primer concierto de un artista internacional en Colombia, se trata del multipremiado violinista español Ara Malikian, quien presentará el 4 y 5 de diciembre, su gira ‘Petit Garage’, en la que el artista dará vida a un recorrido sonoro, por un mundo en pandemia, versiones de diferentes clásicos de la música como “La Llorona”, el villancico “Oro, incienso y mirra”, entre otros y su tradicional repertorio.

Escucha los Podcast Colectivo Sonoro en SpotifyDeezer y Spreaker.

El público podrá disfrutar de un recital que les llevará desde la euforia más enérgica a los momentos más íntimos, con las notas del instrumento que maneja Ara Malikian de manera magistral. Acompañado por el pianista, productor y compositor cubano Iván “Melón” Lewis.


Ara Malikian ha grabado más de 40 discos, creado su propia orquesta y participado en la producción de infinidad de espectáculos entre los que se encuentran “Payo Bach”, “Las ocho estaciones de Vivaldi y Piazzolla” y “Caprichos para violín y cuerpo”.

Sus dos últimas giras, 15 y The Incredible World Tour of Violin le han proyectado a nivel internacional, visitando las más importantes capitales del mundo conciertos en los auditorios y teatros más prestigiosos del mundo: Londres, París, Roma, Moscú, Buenos Aires, Ciudad de México, lima, Santiago de Chile, Pekín, Hong Kong, Estambul, Belgrado, Bratislava, Madrid, Lisboa o Berlín, y ahora Medellín y Bogotá.


El violinista presenta, además, «Ara Malikian, una vida entre las cuerdas» un documental merecedor del premio Goya a la Mejor Película Documental, en el cual se narra la historia del polifacético músico, haciendo un recorrido por su vida y su incuestionable aportación a la música clásica y contemporánea. Un documental que narra cómo la música le salvó la vida al tener que huir de la guerra, uniendo la historia personal del artista con su última Gira Sinfónica en los mejores escenarios del mundo. El universo de una familia marcada por el exilio, el genocidio, la guerra del Líbano y la música como elemento unificador y salvador.

Royal Garage fue el último disco que presentó el artista antes de la pandemia, «un disco distinto a todo lo que he compuesto hasta el momento», dijo. Es un álbum de doble CD en el que el violinista hace un recorrido por los garajes de las grandes ciudades que han dejado impronta en su estilo y corazón a lo largo de su carrera. En él se ha rodeado de artistas nacionales e internacionales de la talla de Bunbury, Kase O, Franco Battiato, Serj Tankian, Pablo Milanés o Andrés Calamaro entre otros, realizando unas colaboraciones en las que su violín aporta esa intensidad a la que nos tiene acostumbrados.


Ara Malikian es sin duda uno de los más brillantes violinistas. Poseedor de un estilo único, forjado a partir de sus orígenes y vivencias musicales, su violín se proclama como una de las voces más originales y peculiares del actual panorama musical.

Las entradas para este concierto estarán disponibles a partir del próximo 30 de septiembre en preventa exclusiva para clientes de Bancos Aval a través del sistema www.tuboleta.com y en puntos físicos de Tuboleta.


Mira también:

Canciones que hablan, huelen y suenan a Bogotá.

Nuevos talentos de la música alternativa en Boyacá.

Canciones que hablan, huelen y suenan a Medellín.

Nuevos talentos de la música alternativa en Pasto.

Canciones que hablan, huelen y suenan a Cali.

Canciones que hablan, huelen y suenan al Eje Cafetero.