Se cumple un año del fallecimiento de Jota Montoya, cantante de Peste Mutantex y Procex

La noche del jueves 13 de agosto de 2020, según fuentes de medios, entidades musicales y gestores culturales de la ciudad de Medellín, se conoció la noticia del fallecimiento de Jota Montoya Londoño, uno de los punkeros referentes de la escena nacional y cantante de las bandas Peste Mutantex y ProcesX, al parecer, por causa de un infarto.

Punk para el despecho: canciones crudas para dedicar.

El artista paisa también fue director y presentador del programa Rock en las Venas Tv y fue miembro fundador de Asorock, proyecto de Asociación de bandas de rock de Medellín y el Área Metropolitana que promueve y visibiliza los proyectos musicales de la región.

Canciones colombianas de punk para dedicar sin perder el estilo.

Durante su carrera musical, Jota perteneció a las agrupaciones Insurgencia, Procesx, Rebeldes Muertos, Casi Nada, Instinto Animal, Danger y Peste – Mutantex.

Rock al Parque, Altavoz y Festival Centro fueron algunas de las más importantes tarimas que Jota Montoya pisó para hacer ruido y cantar canciones anti sistema y llenas de rebeldía.

Escucha los Podcast Colectivo Sonoro en SpotifyDeezer y Spreaker.

Un año ha pasado y seguimos recordando a este gran cantante y ser humano, amante de los animales quien siempre portó con orgullo su cresta punk y sus ideales y pensamientos hasta el final de sus días.

Mira también:

Podcast Colectivo Sonoro: Alejandro Duque

Podcast Colectivo Sonoro: David Viola de I.R.A.

Podcast Colectivo Sonoro: Dilson Díaz de La Pestilencia.

Podcast Colectivo Sonoro: Guillo de Mojiganga.

Podcast Colectivo Sonoro: Peleas y rupturas en el punk rock.