Rock & Roll Hall of Fame 2024: lista de nominados

El Salón de la Fama del Rock publicó, a través de su página web y redes sociales, la lista oficial de los artistas nominados para ingresar a su museo en 2024. Este, sin duda, es uno de los más grandes reconocimientos para los músicos de rock, quienes desde 1986 cuentan con un espacio dedicado al recuerdo y memoria por su influencia musical.

Conciertos Colombia 2024: fechas, lugares y precios.

Para que un artista integre la lista de candidatos a esta nominación debe haber publicado su primer single o álbum hace, por lo menos, 25 años.

Los nominados al Rock & Roll Hall of Fame 2024 son: Sinéad O’Connor, Cher, Ozzy Osbourne, Jane’s Addiction, Oasis, Lenny Kravitz, Mariah Carey, Mary J Blige, Dave Martes Banda, Erick B. & Rakim, Foreigner, Peter Frampton, Kool & The Gang, Sade y A Tribe Called Quest.

Diez razones de peso para no perderse Estéreo Picnic 2024.


De los 15 nominados, 10 recibieron su primera nominación para entrar al Salón de la Fama este año: Mariah Carey, Cher, Foreigner, Peter Frampton, Kool & the Gang, Lenny Kravitz, Oasis, Sinéad O’Connor, Ozzy Osbourne y Sade. Los cinco restantes tienen una nueva oportunidad este año tras no haber sido elegidos anteriormente.

«Esta lista de nominados refleja la diversidad de artistas y música que el Salón de la Fama del Rock & Roll honra y celebra. Siguiendo el verdadero espíritu del Rock & Roll, han creado sus propios sonidos con los que han impactado a generaciones e influido en muchos otros que siguieron sus pasos», dijo John Sykes, presidente de la Fundación del Salón de la Fama del Rock & Roll.

Bandas y artistas que los seguidores de Colectivo Sonoro quieren ver en vivo en Colombia en 2024.

Para votar y lograr que su artista favorito entre los nominados esté en la ceremonia de inducción 2024, debe ingresar a https://vote.rockhall.com/es. Se podrán seleccionar hasta 7 nominados el mismo día. Para votar primero se debe iniciar sesión con una cuenta de Google, Apple o un correo electrónico. La fecha límite para votar es hasta el 26 de abril. Una vez cerrada la votación, se revelará la lista de artistas que estarán en la ceremonia de inducción 2024.

El voto de los fans se suma al voto más de 1.000 artistas, historiadores y miembros de la industria musical que el Rock Hall ha seleccionado como votantes. Ellos votan tomando en cuenta el impacto musical de un artista y su influencia sobre otros, la duración de su carrera, innovación, estilo y técnica.

Escucha los Podcast Colectivo Sonoro en tu plataforma favorita.

Aunque todavía se desconoce la fecha de la ceremonia de inducción, se sabe que se realizará en Cleveland, Estados Unidos, ciudad donde está ubicado el Rock & Roll Hall of Fame.


Mira también:

Las canciones más pegajosas de la historia, según la ciencia.

Fantasías que todo fanático de la música quisiera cumplir.

Los aspectos más molestos a la hora de ir a un concierto.

50 artistas que queremos ver por primera vez en Colombia.

Dúos de rock en Colombia que debes conocer.