Videos colombianos para ver en febrero de 2021

El segundo mes del año presenta una serie de trabajos audiovisuales llenos de calidad e innovación.

Conoce los 50 cañonazos colombianos alternativos de 2020.

Sonidos de hip hop, rock, world music, indie y pop dicen presente en esta selección musical.

Disfruta a continuación de los recomendados musicales colombianos en video para ver en febrero en Colectivo Sonoro.

Escucha los Podcast Colectivo Sonoro en SpotifyDeezer y Spreaker.

La Etnnia

Título: La rueda

Andreïa

Título: Invierno

Contra viento, pandemia y marea, Andreïa lanza su primer sencillo en donde le canta a ese primer invierno vivido al dejar Bogotá y llegar a Paris hace 7 años.

Un texto nostálgico e invernal arrullado por una música llena de energía y colores; un mantra que nos recuerda que el frío (o cualquier situación nueva) aunque esté afuera, no es parte de nosotros, no nos habita.

LosPetitFellas feat Roberto Musso – Cuarteto de Nos

Título: Los otros

La narrativa supone un mundo ambiguo, desolado y casi apocalíptico, con una historia alegórica a una realidad que no debería existir.

Argoty

Título: Tiger

Argoty es una propuesta personal que quiere mostrar lo cotidiano, eso que olvidamos a diario por tantas cosas que pasan a nuestro alrededor.

‘Tiger’ es la historia de alguien que quiere luchar por sus sueños y por eso se va a otra ciudad, refleja enfrentar todo, que a pesar de que eres pequeño le perdiste el miedo a todo.

El video se grabó en Bogotá durante la pandemia y está protagonizado por Ana María Valderrama y la dirección de Mauricio Méndez.

Matilda Nox

Título: Nada es permanente

En el camino de Matilda Nox, entre la vida, sus letras y los contrastes que se le presentan, se inspira y se conecta para crear su nuevo lanzamiento: “Nada es permanente”, contenido musical de alta calidad, el cual hace parte de su primer EP: “Rosa”.

Este proyecto que trae consigo sueños, experiencias, amor, desamor y un poco de sabiduría ancestral -entre ritmos del hip pop funky latino-, se encuentran las notas de esta música producida y creada en Ibagué para ser escuchada por el mundo.

SAAIL

Título: Mientras más parpadeo

La banda colombiana SAAIL presenta ‘Mientras más parpadeo’, el segundo episodio de los SØNICA SESSIONS esta vez junto a los también colombianos de Árboles Vertebrados.

1280 Almas

Título: Chica Feral

«Ella es una chica feral, ella no tiene nada normal; es la auténtica mujer fatal, seducida por el lado del mal».

Marta Gómez

Título: Canción confinada

La canción fue inspirada en las realidades sociales que se viven en el mundo a causa de la pandemia, utiliza paisajes sonoros grabados desde las ventanas de personas de diversos lugares del mundo, que hacen parte de ‘Sonidos desde tu ventana’.

La Sociedad de la Sombrilla

Título: La máquina moral

La canción es el abrebocas de un nuevo álbum que la banda estará destapando a lo largo de 2021 y con ella inicia un camino de renovación flexibilizando la consigna rocanrolera con la que el grupo ha desarrollado sus trabajos discográficos anteriores.

Systema Solar & Puerto Candelaria

Título: Mi Kolombia

El video muestra la esencia intacta de lo que es ‘Kolombia’, un país alegre, con sonidos únicos, y con personas que sin importar cuáles sean los contratiempos, siempre buscan la manera de llegar donde se lo proponen. El regocijo y el carisma que caracteriza esta nueva versión del sencillo, que se estrenó el pasado 10 de diciembre, son el personaje principal de esta historia que, sin duda, hará bailar y cantar a todo el que la escuche.

NERDS

Título: El deporte

La banda se puso a hacer deporte para combatir la ansiedad de estar encerrados. Una vez estuvieron en forma y buen estado físico, decidieron hacer un videoclip que rindiera homenaje a la cultura Pop que ha influenciado la banda desde que naciera en 2015.

Festela Feat. Di:ego

Título: Dividi2

«En un país teñido de sangre, habitado por un pueblo sin memoria, hemos dejado que se apoderen de nuestra libertad, permitiendo que acaben con la riqueza y con la esperanza y que se queden con la tierra, que no tienen siquiera la decencia de cuidar, consintiendo que maten a las personas que dicen la verdad, prestándonos para que nos tapen la boca y nos guarden en casa. Hoy reiteramos un ¡NO MÁS! con la fuerza de un paro que, aunque parece no haber parado en nada, alcanzó a devolvernos un poco de coraje y evidenció que aún nos queda, aunque sea un dejo de dignidad».

Laura Román feat Virgilio Rodríguez

Título: Sin muerte

Es una reflexión de que la muerte es el hecho más concluyente para demostrar que no se pierde nada cuando se opta por el amor.

El video expresa una súplica humana en medio de la destrucción del mundo, mostrando a una mujer que desde la ventana observa el apocalipsis y le canta al Amor.

El Nido feat Error 999

Título: Vaiven

Es un sencillo de El Nido y el rapero bogotano Error 999 del sello indio , boombap clásico departe de la nueva ola del rap nacional, un film grabado en Floridablanca por todo el crew de fluxos films, barras y estilo puro.

Candela Machine

Título: Voluspa Oppidum

Es un track que evidencia una interesante y arriesgada propuesta, exigiendo a los artistas y a su productor, aprender, componer, ejecutar y producir música por fuera de las fórmulas tradicionales, para presentarla a un público que busca nuevas sonoridades en un amplio océano musical. El tema está influenciado por los sonidos del Drum & Bass y aires colombo-balcánicos.

John Tarantella

Título: Un vinito

«La canción nos relata lo que sentimos cada vez que nos tomamos unas cervezas y el por qué siempre terminamos recordando a un viejo amor».

Un tema cargado de sintetizadores y un coro bastante pegajoso sonidos retro y análogos fuertemente inspirados por los 90’s.

SAAIL Feat Lei.Re

Título: Todo puede ser

La agrupación colombiana lanza el episodio 1 de los Sonica Sessions con el tema ‘Todo puede ser’ junto al proyecto Lei.Re.

Mauro B

Título: A dónde va la vida

La canción forma parte del primer disco ‘Busca la música en tu corazón’ producida por Amos Piñeros y grabada en estudio Sónica.

Ikandra

Título: Ella

Es una canción sobre el amor, inspirada en la mujer y la belleza en todas sus formas.

Ikandra busca con esta fusión de bolero y bachata, cautivar y llevar a sus seguidores por el viaje intenso del amor, exaltando la belleza y los sentimientos que su música genera.

Megasodio Feat Juan Montaña

Título: Hay que correr

El Pro feat Zalama Crew y Atta Babilans

Título: El chavo no llegó

Es una verdadera bomba en vivo para empezar este 2021 con todo el poder y sabor de la música caleña.

Zambhala

Título: Mi Desesperación

Mira también:

Videos colombianos recomendados para ver en enero de 2021.

Videos colombianos para ver en diciembre de 2020.

Videos colombianos para ver en noviembre de 2020.

Videos colombianos para ver en octubre de 2020.

Videos colombianos para ver en septiembre de 2020.