Videos colombianos para ver en marzo de 2021

Sonidos de punk rock, ska, hip hop, rock, indie, metal, world music y pop dicen presente en esta selección musical.

El tercer mes del año nos presenta una selección de videos de alta calidad visual y sonora para sorprender a todos los usuarios que estén dispuestos a descubrir nuevos sonidos colombianos.

Zalama Crew x Nailú 

Título: La noche

Con un sonido atrevido y sensual, Zalama Crew publica su más reciente sencillo lleno de pensamientos y reflexiones en torno a una relación amorosa, obsesiva y lujuriosa, inspirada en aventuras desde las entrañas de Cali en donde las rimas coquetean con la brisa a ritmo de neo-soul y la cantante invitada Nailú sorprende con la fuerza y estilo de su voz.

La canción incluye sonidos y atmósferas características de la agrupación, además de la participación de la joven cantante caleña. El video narra la noche bohemia y errante de un personaje que acaba de romper su relación amorosa y a pesar del dolor, revive con placer esos mejores momentos vividos. La lujuria y la calle dictan sus movimientos.

Juan Pablo Vega feat Vanessa Zamora

Título: Dejarnos ir

Esta canción logra integrar algunos de sus estilos característicos, como: el pop, el R&B, el indie y el funk.

“Es una canción que co-escribí hace algún tiempo con Vanessa Zamora. Los dos coincidimos en la dificultad que es dejar ir a una persona y el tener la suficiente objetividad para hacerlo, para mirar con perspectiva el pasado y el presente y darse cuenta que es tiempo de dejarse ir”, comenta Juan Pablo Vega.

Superlitio – 15 años de Superlitio

Título: Te lastimé

Superlitio presenta uno de sus conciertos más emblemáticos en marco de su decimoquinto aniversario en el legendario Teatro Julio Mario Santo Domingo, esto, con la especial selección de sus canciones más importantes, llenas éxitos y rarezas, canciones que no volvieron a ser tocadas por la banda.

Los Cumbia Stars

Título: Te llevaré

Los Cumbia Stars, pertenecientes a Discos Fuentes, inician el 2021 con el primer sencillo de su álbum Volumen 3 con la canción ‘Te Llevaré’, original de Lizandro Meza, cover del tema principal de la película ‘Ya No Estoy Aquí’ de Netflix, con especial dedicatoria a las personas que han perdido a un ser querido a causa del COVID 19.

Mohet

Título: Sin luz

La canción está inspirada en aquellos momentos de crisis por los que pasan todos los seres humanos en algún momento de su vida.

«Quisimos plasmar esos miedos e inseguridades que se manifiestan cuando nos sentimos solos, cuando nos encontramos sin luz ni rumbo alguno».

El videoclip es dirigido por la productora TimeLab y está ambientado en un teatro abandonado. A medida que se desarrolla, aparecen varios entes incógnitos que se ocultan detrás de diferentes mascaras.

El Nido & Error 999 feat. Repz Bar$, Sike Damodar & Alman Lenid

Títlo: Vaivén

Los referentes del hip hop santandereano, El Nido, se unen a Error 999 para presentar Vaivén: una descarga de rap con matices de diferentes regiones pero desarrollada de manera elegante, con guiños a lo que es el género en europea.

Laura Otero

Título: Suena en silencio

A ritmo de reggae, pop y jazz, Laura compuso este tema inspirada en una serie de cartas de amor escritas por su amiga Juliana Moreno. Es el reflejo de un amor único, un escenario en el que el cuerpo personifica un instrumento que pulsa y resuena. Con cada sonido, respiración y movimiento, suena a música, se vuelve canción. 

“Suena en Silencio” llega para recordar e invitar a las mujeres a sentirse dueñas y empoderadas de su forma de amar, su cuerpo y su sensualidad. “Quiero que la tarareen y que pueda ser una descarga para bailar con ellas mismas, pensando en esa persona que aman” – Laura Otero. 

SeanBeats, XOY & VHESE feat. DeeJohend

Título: Cáñamo»

Es la primera colaboración entre el beatmaker y productor SeanBeats, el rapero y productor VHESE y el ingeniero de audio XOY, debutando como rapero.

El proyecto, a través de sus doce minutos de duración, explora diversos sonidos pasando por el lo-fi hip hop, el drumless, sonidos retro-futuristas y el boom bap clásico.

Del EP se destaca la primera canción, Amén, un track potente y agresivo que juega con la simbología religiosa mientras realiza una cruda crítica social y opina sobre la creación artística.

Amalia

Título: Magnetismo

La cantautora colombiana presenta una conversación interna que todos hemos tenido en algún momento, en donde nos tratamos de convencer de que alguien no nos conviene, pero a la vez es imposible para nosotros separarnos de ellos.

Sus composiciones han ido migrando al mismo tiempo que ha ido creciendo y según la artista, está en punto del proceso en donde tiene mucho más claro quién es Amalia, cómo se quiere comunicar y qué tiene por decir.

Huérfano – Intentando no tener un mal día

Es una canción muy personal con una invitación a seguir con el día a día y fluir.

El video de la canción escrita y producida por Huérfano y dirigido por Sebastián Hernández, Jimmy Huérfano y Sebastián Huérfano

Perro Parlante

Título: Hasta el final

Es una canción potente con guitarras noventeras, una batería marcada, un bajo con sonido punk y una estructura musical impredecible.

La canción es una invitación a arriesgarse y a cuestionar la vida.

‘Hasta el final’ es la convicción que se tiene cuando se cree en un sueño, así como Alex, Mike y Oskar creen en este sueño llamado música que les permite despertar de esta realidad.

LAPM

Título: Polaroid

Es una canción intensa y rabiosa que deja ver las influencias de bandas como Soundgarden, Biffy Clyro y Foo Fighters sin dejar de lado la energía del punk rock al estilo de Strung Out y Bad Religion.

La letra habla del efecto tóxico que tiene el rencor y las cosas que no se dicen.  Ambientada en un funeral ficticio, la canción narra en primera persona la situación de alguien que tiene asuntos sin resolver con la persona que yace en el ataúd.

Somer

Título: Voy contra todo

La canción tiene un mensaje neutral para entender, aunque da la sensación que es un canto a la rebeldía joven, una voz de protesta y de inconformidad hacia todo aquello que quiere atacar nuestros ideales, nuestros principios y se podría decir que hasta nuestras fortalezas.

Es una canción que tiene fuerza, rapidez y a la vez es retadora, combinada con un estilo Rock Punk y Rock Alternativo.

Andreïa

Título: Invierno

Es una canción que nació del impacto que Andreïa tuvo en los inviernos europeos. El mensaje principal es que toda situación nueva, que nos reta y que desconocemos solo puede afectarnos si nosotros lo permitimos y que hay que afrontar este tipo de situaciones con energía, creando y cantando.

«A pesar de la nostalgia del texto, la música y mis raíces están llenando de energía todo el ambiente. Es una canción para oír mientras se camina o se va en bici, para cantarla de manera íntima y en momentos donde se quiera exorcizar una frustración y cantarles a esos hechos que no podemos cambiar, pero que podemos elegir que nos afecten o no como el invierno», cuenta la artista.

Asuntos Pendientes feat Goliat

Título: Queremos vivir

«Cantamos en coro y con gritos pues llevamos años clamando por ser escuchados. La violencia está en el silencio de un problema que puede ser solucionado con una conversación hasta la cruel realidad de un país bañado en sangre de inocentes y una corrupción hasta la médula que nos mata de mil formas a diario. Que nos escuchen, que dialoguemos, nos perdonemos y construyamos un mejor lugar. – No Disparen – Queremos vivir, no un país para sobrevivir… ¿Cuánto tiempo tendremos que esperar?».

Herencia de Timbiqui Feat Disney Flow

Título: La Vamo a Tumba

JL Mafia Feat Apache

Título: Only You Baby

Apache y JL Mafia unen fuerzas y talento para presentar un tema de rap latino fusionado con ritmos jamaiquinos como el dancehall. El mensaje del sencillo es contundente, expresar que el amor va más allá de los nombres, el sexo o el color. Es un llamado a vivir el amor de forma libre.

«La canción posee una versatilidad en la composición, tiene muy buenas líneas melódicas y un contundente rapeo», describe JL Mafia. «Se puede escuchar en cualquier momento del día cuando estés feliz, enamorado o triste. Tiene una energía muy bonita, es romántica y la vez versátil».

Jaker Mate – La Dimensión Desconocida Vol 2

El set es un viaje galáctico con sonidos que exploran el electropunk, house, breakbeat y fusiones que calientan la pista de baile. Contiene ocho tracks enlazados en una curva que ascienden con el objetivo de prender la nave para que la pista arda.

El concepto del live se fundamenta en bajos contundentes muy cercanos a la onda punk, están acompañados por baterías electrónicas que golpean en un ritmo diseñado para bailar.

Ekhymosis

Título: Condenado

Es un tema compuesto bajo la dirección musical de Felipe Manrique en el que explora con sonidos clásicos de la vieja escuela del trash metal, combinando múltiples influencias de la banda. La letra es un milagro cotidiano de los recuerdos y las historias íntimas Ekhymosis condensa en una historia que habla de la necesidad de emancipación y de la dependencia.

Johan Arboleda

Título: A qué volviste

Es una canción que cuenta el desamor que siente una persona cuando su ser más amado decide retirarse del camino porque, simplemente, no era lo que estaba buscando, pero al mismo tiempo se da cuenta que esa relación que no le importó dejar atrás, es todo lo que necesita, sin embargo, ya es demasiado tarde. El tema explora sonidos de la música popular colombiana, acompañado de una experimentación de música banda mexicana.

Vina Lynch

Título: Cuerpos dóciles

La canción, con sus líneas de bajo memorables, unos sintetizadores que recuerdan sonidos de los ochenta y guitarras melancólicas, habla sobre el conflicto y anhelo de liberación que existe en una persona que está dominada y disciplinada por las fuerzas invisibles del poder. 

El video muestra cómo una extraña conversación que tiene esta persona con su reflejo en un espejo, inicia un viaje de autodescubrimiento que revela la voz que lo somete. 

Free Stayla

Título: Bonita

El artista propone con este lanzamiento llevar un mensaje diferente a las mujeres de su generación. «Bonita» es una canción que busca inspirarlas, decirles que no están solas y que ellas mismas son capaces de cambiar su futuro para bien.

Enla Arboleda

Título: Albor

Es una canción que captura la esencia de Enla Arboleda. El nombre evoca el despertar del ser humano y el encuentro del alma con el cuerpo.

Sonoramente, ‘Albor’ tiene un aire retro especial gracias al protagonismo del bajo en el principio que invita a seguir el ritmo de la canción con el cuerpo. Al final, los sintetizadores y las guitarras eléctricas le dan un toque único al tema.

Blast55

Título: A Marte

Es una declaración de amor en donde se reconocen las imperfecciones y se resalta la importancia del otro. Es una invitación a dejar que la mente viaje y, por un momento, se deje llevar por el idilio que produce el amor.

El clip, protagonizado por los integrantes de Blast55, fue grabado en el garaje de una casa que se transformó en un ambiente espacial desde donde se aprecia el planeta tierra.

Flavor Colectivo

Título: Broke It

El mensaje de la canción es romper todas las cadenas, los estándares y los tabúes de la sociedad, rompe e inicia a disfrutar, dejarte llevar por la música, el ritmo, la melodía.

«Te invitamos a que seamos uno solo, donde la música sea el único idioma que hablemos y transmitimos el lenguaje de la unidad sin ver nuestro color».

Subcantante feat Junior Zamora

Título: Mis ojos lloran por ti

Mario Muñoz se lanza con una versión del clásico de los años 90’s del reconocido Big Boy “Mis Ojos lloran por ti” junto al artista Junior Zamora.

La canción hace parte de su segundo trabajo como solista en su proyecto paralelo a Doctor Krápula.

E Multicolor

Título: Monstruos

Esta versión reemplaza los sonidos eléctricos, la percusión electrónica y los sintetizadores por una guitarra acústica y una voz solitaria, mostrando un nuevo aspecto de ella mucho más calmado y melódico.

Alfonso Espriella

Título: El tiempo no sana

Bejuco

Título: Batea

El video es un juego de claros y oscuros que resaltan el misticismo, la belleza y el magnetismo de la piel morena. Un homenaje a la batea como herramienta necesaria para todo lo importante: sacar oro, vender naidí, mecer niños.

Esta pieza audiovisual se grabó en las antiguas instalaciones de la Planta de Electricidad de Tumaco; abandonadas desde 1979, después de ser arrasadas por el tsunami que afectó las costas del Cauca y Nariño. Las demás tomas, se hicieron al lado del mar, mientras la marea estaba baja.

Pavlo FEAT Ev

Título: Siento

Después de conocerse hace varios años ya, y construir una amistad, los dos artistas de Medellín, Colombia vuelven a trabajar juntos en «siento», primer sencillo del álbum debut de Pavlo que será publicado en el 2021.

La canción habla de la vulnerabilidad en el amor y en el sentir, el tener miedo a no expresar los sentimientos por las inseguridades. Desde que se conocieron los dos artistas han estado involucrados en todo el proceso de creación y producción de esta canción y su video musical.

Mantra Cornuta

Título: Human Spectral

«‘Human Spectral’ habla de ver de manera diferente al mundo y trata a la persona que está totalmente devastada por las tragedias personales que ha estado. Describe su visión oscura y negativa de su alrededor y mira que los demás son individuos que no sirven para nada más».

Dawer & Damper

Título: Ex – cuchame

Es una visión melancólica del desamor que conserva la esencia y el flow que les ha permitido conquistar las pistas de baile.

Este sencillo presenta una visión más íntima y personal del dúo caleño, los representantes máximos del “afroturismo tropical”, un rescate de los ritmos propios del contexto afro con la sabrosura del Valle del Cauca y un mensaje pertinente y social que se refiere al contexto específico colombiano, aunque es libre de extrapolarse a todo el resto del mundo sobre las bases de un sonido infeccioso y sensual.

Jeremy King

Título: Trema

Es una canción movida y alegre que invita a bailar y a disfrutar la vida. Con este tema, Jeremy King quiere mostrar una faceta más bailable a su público demostrando así los múltiples estilos que tiene su propuesta musical. ‘Trema’ nació en un momento de relajación en donde Jeremy King y sus amigos compartían historias y anécdotas de vida. En ese instante llegó a su mente la palabra “Trema” y la socializó con sus amigos sin pensar que todos iban a repetirla en coro durante varios segundos convirtiéndola en un coro pegajoso para su nuevo lanzamiento.

‘Trema’ es una palabra en italiano que, al traducirla al español, significa ‘Tiembla’ o ‘Temblor’. Vale la pena recordar que, en sus inicios, Jeremy vivió durante varios años en Vicenza, Italia, ciudad en donde el cantante colombiano perfeccionó su idioma italiano.

Red Sun Cult

Título: Un triste show

La canción refleja la actitud de la banda; llena de distorsión, sátira, riffs de guitarras y psicodelia, es un tema perfecto para cantar, saltar y bailar, donde su letra se burla a la industria musical en general y de manera muy irónica dice que para Red Sun Cult, de tocar Rock n’ Roll solo le queda un «triste show».

Mira también:

Videos colombianos para ver en febrero de 2021.

Videos colombianos recomendados para ver en enero de 2021.

Videos colombianos para ver en diciembre de 2020.

Videos colombianos para ver en noviembre de 2020.