Videos colombianos para ver en enero de 2021

Inicia el año escuchando y viendo las mejores novedades musicales de la escena independiente y alternativa de Colombia.

Es la oportunidad perfecta para descubrir nuevos proyectos y para conocer las nuevas obras audiovisuales de los artistas de nuestro país.

Conoce los 50 cañonazos colombianos alternativos de 2020.

Alcolirykoz

Título: Aranjuez

Es una radiografía del barrio de los Alcolirykoz. Historias de barrio convertidas en canción por tres de sus habitantes más ilustres: Gambeta, Kaztro y Fazeta. Un homenaje al barrio que los vio nacer, crecer y convertirse en leyendas sin salir de Aranjuez.

Momentun Vitae

Título: Secret

Todos tenemos un secreto. La música también. Y esta canción esconde una historia voyerista y narcisista, entre un bajo sexy y ritmos animados. 

Aterciopelados feat Walka

Título: Más allá de la ventana

Es una canción que nos invita a escuchar el sonido de la biodiversidad afuera de nuestras ventanas, oír el canto de los pájaros que nos acerca a la naturaleza a pesar de estar recluidos en apartamentos.

Cuenta con la participación del grupo de música Andina, Walka, quienes aportaron el charango y los instrumentos de viento andinos.

Este tema estará incluido en el Álbum «Ventanas» de la Campaña “Sonidos desde tu Ventana” liderada por VozTerra y el Museo para las Naciones Unidas-UN Live y que invitó a personas alrededor del mundo a que grabarán los sonidos que se escuchaban desde sus ventanas para luego entregar esos audios a músicos, productores y Djs para realizar música. 

En esta canción, los sonidos naturales que se oyen son los audios recogidos de las ventanas de: Andrea Echeverri, Rubén Albarrán de Café Tacvba, Héctor Buitrago y el Colegio Excelencia CIP en Bogotá.

Tamezz & VHESE – Veni Vidi Vici (feat. DeeJohend)

Llega la esperada primera colaboración de Tamezz y VHESE, dos de los mcs más interesantes de la nueva ola del rap de Medellín.

Este sencillo cuenta con la participación del reconocido dj DeeJohend en los scratches y el debut de Dontia, productor promesa de la ciudad.

Al consagrarse emperador de Roma, Julio César pronunció gloriosamente: Veni, vidi vici (Vine, vi y vencí), palabras que hoy le dan nombre a una canción que rinde culto a valores deportivos como la competitividad, la disciplina y la ambición, sumados a la tenacidad propia de la mentalidad del guerrero antiguo.

Pepe Cosme

Título: Maldición Gitana

Es una canción que describe la desaparición inesperada de la vida de alguien sin que el otro sepa en realidad qué sucedió. Es una despedida sin ninguna advertencia o justificación. Actualmente, a esta acción se le conoce con el término de ‘Ghosting’.

Lianna & Ok Reverie

Título: Cuando vengas vamos.

Es un melodrama dirigido por Sole, protagonizado por Lianna, con la dirección musical de Ok Reverie y la producción de La casa de atrás films.

«No sabemos lo que sigue cuando vengas vamos. No dormimos si nos vemos nos desquitamos. Sé que es así, ya sabemos lo que sigue nos interpretamos».

Sike Damodar – El Bloque

‘El Bloque’ es el sencillo que le da nombre al nuevo Ep de Sike Damodar producido totalmente por Big Mic.

El video fue grabado en el Barrio Bucarica que es uno de esos barrios clásicos de Santander donde se retratan los lugares más representativos.

La canción es un drumless producido por Big Mic y el video fue hecho por El Flowers.

«Es el barrio en donde crecí y en donde sigo viviendo».

DÄRATH

Título: Que el rock no muera

La banda decidió contar con invitados en dos frentes. Por un lado, en la grabación, aparecen grandes músicos amigos de la banda que, desde sus ciudades de origen, sumaron todo el poder que la canción requería. Toby Tobón (Sebastián Yatra, ex Juanes y Ekhymosis) desde Medellín, Guitarra; Diego Latorre (Manuel Medrano – Cía. Ilimitada – La Tosca) desde Bogotá, guitarra; Gustavo Forero (Ex Kraken – The Black Cat Bone – Därath) desde Melbourne-FL – EEUU, Batería; Marcelo Corvalán (Ex A. N. I. M. A. L – Carajo) desde Buenos Aires – Argentina, Bajo; sumados a Jorge Holguin Pyngwi y Angelo.

Rula Rules – David Sandoval – Sanuri

Título: En la próxima me bajo

Es una canción de Rap con sonido muy latino que busca llevarnos a un escenario muy concurrido por todos y mostrarnos lo que es viajar en el transporte público de una forma jocosa y real.

Amy S. Massiri

Título: Génesis

El quinto single de ‘Temporada de manzanas’ es el primero que usa la voz de la maga para hablar de su autora, a diferencia de las demás canciones que hablan de personajes que existen solo en la ficción.

Esta nueva versión muestra como la artista se refiere a la forma cómo imagina cada uno de sus personajes, dándoles vida propia a través de los recuerdos por los que fueron creados. En una paradoja en que la maga es, a la vez, creada y creadora. ‘Génesis’ abre las puertas del subconsciente y permite leer lo que lleva dentro.

Porto Solo

Título: Broken Man Blues

Es una corta disertación sobre la depresión y el suicidio. Es una conversación de despedida ficticia. El sonido de la canción intenta contrarrestar la oscuridad de la letra. Al escucharla se recuerdan esas malas situaciones en las que sólo queda oír música bonita, aunque el espíritu se esté quebrando en pedazos. Es una contradicción entre melodías ‘alegres/soleadas’ y palabras sobrias.

Luza

Título: Mar de Arena

La canción evoca la pasión y el dolor de los amores profundos, pero difíciles; separados por la impetuosa realidad que condena sin misericordia a los enamorados que se entregan sin medida.

Inspirada en una de las obras de Gabriel García Márquez, toma el breve romance entre Ulises y Eréndira para hablar de la agonía de los finales inesperados.

Luza es una banda de rock de la ciudad de Barranquilla que crea su sonido a partir de la concepción de los alteregos para alcanzar el equilibrio.

Con canciones que parten de la calma pero que a su vez están llenas de fuerza, revelando nuestras luchas internas como seres humanos duales.

Sunset Street

Título: In This City

Sunset Street es una banda De Hard/Sleaze Rock de Bogotá/Colombia que busca rescatar el estilo Hard rock ochentero, pero agregándole ciertos toques modernos. Influenciados principalmente por bandas de la nueva ola como Crashdiet, Santa Cruz y Wildstreet.

La Banda ha lanzado 2 sencillos «In This City», tema que hará parte de su álbum debut «Self-Destruction Rock N’ Roll» el cual será lanzado a mediados de 2021.

Ultrasónika

Título: Nubes sin cielo

Es una canción compuesta inspirada en la problemática que siempre se ha encontrado en el país con los asesinatos de los líderes sociales.

Desde su letra y música quiere dejar un mensaje de inconformismo y a la vez de lucha contra estas injusticias. Fue escrita en 2018, año donde se vivió el masacre donde 284 líderes sociales.

‘Nubes sin cielo’ es una frase metafórica que quiere decir «aquellos que tienen voz, pero no pueden hablar», una frase que al escuchar la canción podrán descifrar, la impotencia que se tiene ante esta injusticia.

Sonsoleil

Título: Equilibre

El año 2021 se acerca, está lleno de esperanza y a la vez de temores… ¿Después de este loco año 2020 de qué será hecho 2021? ¿Cómo nos tejeremos? ¿Qué tapabocas tendremos puesto? ¿Podremos bailar de nuevo los unos con los otros?

«Nos alegra saber que nuestra música viajará por y gracias a sus oídos. Nos alegra que Equilibre haya tomado la forma de un video clip, un baile, una historia. Nos alegra poder seguir haciendo lo que nos gusta».

LosPetitFellas

Título: El cielo

Continuando con la búsqueda de lo esencial y la luz, llega esta canción de amor escrita e interpretada por el guitarrista y productor de la agrupación: Sebastián Panesso.

“Creo que el amor es el mejor lugar para rendirse, es donde el ego no puede ganar, porque no hay sentimiento más hermoso que dar oportunidad de florecer, de estar ahí para alguien; y eso, es el cielo, un lugar donde el amor gane. Un Son bailador en esencia, un constante movimiento de sonrisas, una canción rítmica llena de tintes salseros”, comenta Sebastián.

El Caribefunk ft. Bazurto All Stars

Título: Maranguango

Una mezcolanza de sabores hecha invitación para danzar mientras cocinamos.

La recomendación es: pensar en tu plato favorito, subirle el volumen al gusto y disfrutar de los condimentos que te traen El Caribefunk con Bazurto All Stars.

Blast55 feat Steven de Apolo 7

Título: Silencio

Una de las canciones más exitosas de la banda de punk rock colombiana se reversionó en el marco del Festival Online Viva El Planeta 2020 con la colaboración de Steven, el cantante y guitarrista de la banda de Zipaquirá Apolo 7.

Ari feat. L’Xuasma (Prod. MAC)

Título: Telita de Flores

«La vida es bella en Cristo… aunque a veces se ponga de cuadritos», reza una parte de la canción del rapero cartagenero conocido como La Tinta del Caribe.

Eichem x Tostao x DJ Zaa

Título: Feeling

Es una canción llena de una energía pura proveniente del Pacífico colombiano que evoca a bailar, cantar y disfrutar del sonido de la marimba de chonta a la orilla del mar, bien sea en el puerto de Buenaventura o en la manigua chocoana, de dónde son provenientes estos dos artistas que le ponen el sazón a este nuevo sencillo; Eichem el artista bonaverense que ha puesto a bailar a sus seguidores y Tostao de la agrupación Choquibtown quien arribó a este nuevo sencillo para darles otro hit.  

Javi Blues

Título: Por ti

Es el cuarto sencillo del álbum ‘Soy Blues’ producido por King. El video es dirigido por Juan Díaz y protagonizado por Silvana Morales, Laura Gómez y Daniela Bonilla.

Es una mezcla de Hip Hop y Rock aunque también utiliza algunos elementos del Reggae. Es una canción de amor que habla de que aunque haya momentos difíciles económicamente en una relación, lo daría todo por ella.

Sonoras Mil

Título: Antigua inocencia

El video se rodó en la ciudad de Pereira, mostrando tanto su diversidad de paisajes y calles, así como su gente trabajadora y alegre.

Los protagonistas del video son los hermanos Felipe y Mauricio Gómez, líderes del Sonoras Mil. En este, ellos emprenden un viaje surreal y lleno de encuentros sorpresivos y poco comunes del día a día en la ciudad.

En la canción se puede apreciar una sabrosa mezcla de salsa, psicodelia, pop, Groove y experimentación, elementos que hacen parte de la gran diversidad musical de Sonoras Mil.

Swave

Título: Inocentes

El mensaje es una voz de aliento y una despedida amistosa, y sus sonidos fortalecen, consuelan.

«El ex de mi ex, (un político supuestamente cristiano), enfurecido cuando ella lo dejó, nos amenazó y empezó a compartir secretos tergiversados, fotos y videos íntimos de ella a mí y a otras personas, al ella no haber querido volver con él, (advierto que la conocí cuando llevaban 6 meses de haber terminado), pero por mi parte, nunca la dejé por ello y duramos 4 años y terminamos en buenos términos hace un año y aún nos hablamos como amigos. Ella, a modo de protesta y desahogo, y a pesar de haber sufrido y llorado por lo que el personaje hizo, se armó de valor y no siguió cediendo a sus chantajes y montó con su tropa de danza-teatro la obra LA IRREVERENTE, basada en la vida y obra de la pintora paisa Débora Arango (la que aparece en el billete de $2.000), en la que el Bogotazo transcurrió paralelamente, mientras yo le escribí y produje esta canción».

Mira también:

Videos colombianos para ver en diciembre de 2020.

Videos colombianos para ver en noviembre de 2020.

Videos colombianos para ver en octubre de 2020.

Videos colombianos para ver en septiembre de 2020.

Videos colombianos para ver en agosto de 2020.