Lanzamientos latinoamericanos para disfrutar en febrero de 2021

Nuevas promesas de la música latina y otras ya consagradas en la región hacen parte de la lista.

Conoce los 50 cañonazos colombianos alternativos de 2020.

LosPetitfellas feat Roberto Musso – Los otros

Es un tema que, con agudeza, rima y una perspectiva irónica le hablan a la diferencia “de las joyas del barrio” que sin mucha oportunidad han sabido creer y hacer.

La Matilda – Engatúsame

La Severa Matacera – Volver a verte

Es una emotiva canción muy apropiada en estos momentos en los que tanto extrañamos a las personas más importantes en nuestras vidas.

«Es un reggae al estilo clásico de la banda con una letra un poco más introspectiva que puede rememorar algo de lo que siempre hemos querido hacer desde el principio muy influenciados por los sonidos del reggae latinoamericano que se ha hecho desde hace mucho en países como México, Argentina, Chile y Puerto Rico, solo que en esta ocasión bajo la producción de Kiko Castro que es uno de los grandes de la industria musical en Colombia», comenta la banda.

Nanpa Básico ft. Gera MX & Charles Ans – Los no tan tristes

Es el primer sencillo que le dará nombre al nuevo álbum de estudio de los tres grandes exponentes de la escena del Hip-Hop latinoamericano: Nanpa Básico, Gera MX y Charles Ans.

Este disco, que tendrá una onda más hacia lo bohemio y no tan rapper, nace a partir de una fuerte amistad entre los tres artistas, una gran conexión musical, recíproca admiración por los talentos del otro y un punto muy importante que tienen en común: le cantan a lo bohemio, lo melancólico, lo nostálgico y al amor.

Isra Rojas And The Wolfs – Munich

Isra Rojas es un proyecto que nace como una necesidad creativa de su vocalista, que inicialmente fue solista, hasta encontrar en José, Abraham y Richard un complemento musical perfectamente acoplado a su estilo y forma de ver la música.

Isra Rojas & The Wolfs es una banda independiente originaria de Ecatepec, Estado de México

Abstin – Sentirnos en paz

Esta canción es el segundo sencillo del EP #CrisisEternas​ del artista colombiano ABSTIN.

Cabaré – Pies sobre la tierra

La agrupación de hard rock de Guayaquil, Ecuador, lanza el primer single del que será su tercer álbum.

Con el lanzamiento de este disco, la banda celebrará su 12º Aniversario y lo hará con una nueva gira a nivel nacional e internacional.

La canción está cargada de rock, euforia y rebeldía, rescatando sus primeros pasos en la música ecuatoriana desde una perspectiva del sonido envolvente de Rock n rol.

Æstereoids – Efímero

Es una canción llena de sonidos Indie Rock-pop, que ya se establece como el tercer sencillo de la banda.

Una infusión de sonidos de una roca espacial es lo que los describe, melódicos y llenos de atmosferas.

Oyedaia – Cianidina

Cinidina es un compuesto orgánico que le da el pigmento de la gama de los violetas, morados y magentas a las flores, frutas y verduras.

«La canción nació como un viaje mental de sensaciones gratas que me hubiese gustado tener en ese momento, mientras estaba encerrada en mi habitación por situación del Covid-19».

«El single buscaba transportarme a espacios íntimos y lejanos, hacer un viaje mental y en el transcurso del video intentamos generar esas sensaciones con espacios y movimientos que para mí lo representaban».

El Venue – Rolo Wood

Es una canción que expresa el entendimiento de la banda por Bogotá, ciudad en la que nacieron y han vivido desde adentro y que refleja la añoranza que mantienen los «Rolos» junto con las personas que vienen desde diferentes lugares de Colombia y del mundo por hacer parte de lo que esta ciudad representa en cuanto a importancia en diferentes escenas creativas y que, en términos generales, este Rolowood es creado por todos los que viven esta cotidianidad con plenitud y actitud fiestera.

Refleja lo que es la vida nocturna en Bogotá y que se construye a través de la unión de lo que todas las personas le aportan a la ciudad. El encanto de la ciudad está en mantenerse cool y en buscar la candela del D.C.

Flavor Colectivo feat. Relax Buay, DCQ & Darnelt – Melanina

En esta canción hacen un homenaje a la belleza de las mujeres afro en el mundo entero. Una propuesta tropical para bailar y dedicar cual serenata urbana a ritmo de reggae-dance hall que transmite una vibra tan pura como para no dejar de oír esta poesía de canción.

Antílope – Sol Jaguar

Es el tercer sencillo de cuatro que la banda colombiana va a lanzar para promocionar su primer álbum de estudio Antílope I que saldrá en el mes de abril.

Antílope es una banda de Bogotá que lleva un año haciendo música y experimentando con el jazz, el rock y las texturas musicales.

Santaferia & Los Mirlos – María

Los Mirlos, el histórico grupo de cumbia peruana, con casi medio siglo de experiencia, se une al popular grupo de cumbia chilena Santafería, en una colaboración sin precedentes. Sin duda, un gran hito de integración musical entre artistas de dos países vecinos y hermanos. La canción fue compuesta por Santaferia y contó con arreglos proporcionados por ambas bandas.

Som Caney – Isla

En el nuevo sencillo de Som Caney el bolero se encarga de endulzarnos los oídos con una dosis cargada de romanticismo y nostalgia tropical.

Su voz, su guitarra y sus letras se entretejen en un estilo único y armonioso. Un sonido que recoge una gran variedad de influencias latinoamericanas como el bolero, el bossa-nova y la canción de autor con la intención de resaltar los elementos orgánicos que hacen parte fundamental de su música.

Xtraños – Sueños

La banda peruana lanza su nuevo video lyric de ‘Sueños, canción que forma parte del disco «Despertar».

Fernando Macías – Modriendo tu anzuelo

Es un tema alegre y festivo que te invita a bailar y a saltar.

Matiu Colin ft. bringtheparty – Otro hp tema

Es un sonido indie pop para bailar y darle color a este comienzo de año, sin olvidar la incertidumbre del tiempo presente.

Mira también:

Lanzamientos latinoamericanos para disfrutar en enero de 2021.

Lanzamientos latinos para conocer en noviembre.

Lanzamientos latinoamericanos para conocer en octubre.

Lanzamientos latinos para disfrutar en septiembre.

Lanzamientos latinoamericanos para disfrutar en agosto.