Ocho canciones de Cultura Profética para dedicar

Realizamos una lista con ocho de las mejores canciones para enamorar que tiene la banda puertorriqueña. ¡Disfrútalas!

‘La complicidad’

“La complicidad es tanta que nuestras vibraciones se complementan, lo que tienes me hace falta y lo que tengo te hace ser más completa. La afinidad es tanta, miro a tus ojos y ya sé lo que piensas. Te quiero porque eres tantas cositas bellas que me hacen sentir muy bien”.

‘La espera’

“Te veo llegar cada día y cuando demoras me entra una ansiedad que palpita y toda la sangre se me hace miel cuando te llego a ver tan bella como ayer vuelvo y te miro bien y te encuentro más bella. Es raro, lo acepto de alguna manera, pero en realidad es distinto. En ti veo luces que no veré, dudas que no sabré, cosas sencillas que me encantaría tener una vida completa pero vuelan las horas vuelan…”.

‘Ilegal’

“Tener tus ojos debe ser ilegal y más si cuando miras solo inspiras a pecar, esa sonrisa peculiar de jugar a tentar letal es un dote que si sabes cómo usar para matar. Te has armado de forma perfecta para hacerme agonizar tan muerte lenta, mientras tu boca violenta revienta dentro de mi boca como un rayo una tormenta. Tus manos calientan piel solo de rozarla y mis manos van jugando a conocer tu espalda con toda la calma se alarga la delicia de mi expedición hacia tus nalgas.

‘Me faltabas tú’

“Me faltaba amor, me faltaba paz, me faltabas tú. Como iba a pensar que hoy pudiera amar más hondo que ayer. Llegaste a mi vida a borrar las noches de amargos desvelos, a darme la luz, tú que eres mi sol, que eres mi consuelo”.

‘Yavida’

“Yavida inyección de vida en mí, Yavida tu nombre es canción, tus ojos la pasión pero lo más que me acelera es tu espontaneidad divina y sincera”.

‘Para estar’

“Puede que para este ciego tu prisma sea el remedio, basta conocer las notas que componen tus arpegios. Puede ser que andarte cerca me mate de calor, si es que soy un pajarito, simple pajarito, que se está acercando al sol. Puede que tus besos me hagan delirar y suelen ser tus labios el mejor lugar para estar, para estar”.

‘En la oscuridad’

“En la oscuridad abro surcos en mi pecho para que entre tu gracia en mí tu techo, tú casa, rico ritual de intimidad. En la oscuridad pongo todo en el ritmo y del resto se encarga el instinto”.

‘Donde no alcanza mi verso’

“Quisiera habitar en tus piernas, creciendo como la hiedra en ti o navegar mil leguas, quisiera fijado en el timón de tus caderas caminar la llanura que haya en tus ojos encuentro, bañarme de tu cuerpo, quisiera andar las costas de tu cuerpo entero, llegar donde no alcanza mi verso”.

Mira también:

Las raíces rebeldes del reggae en Colombia.

Canción por canción: ‘Beligerante’ de Providencia.

Los diez años de ‘Somos uno’ de Alerta Kamarada.