Carnaval Fest: un evento hecho entre amigos para disfrutar con amigos

La premisa desde el primer anuncio del Carnaval Fest 2019 era clara, el evento iba a contar con la participación de las bandas que mayor recepción habían tenido con el público a lo largo de sus 15 años. Entonces la fiesta y la felicidad estaba asegurada.

El cartel internacional lo conformaron Attaque 77 y 2 Minutos de Argentina, Cuarteto de Nos y Trotsky Vengarán de Uruguay y Seguimos Perdiendo de México. Por su parte, las bandas nacionales participantes fueron Rey Gordiflón, en su concierto de despedida, Bajo Tierra, Providencia, Popcorn, Johnie All Stars, La Doble A, Nepentes, Asuntos Pendientes, Tr3sDeCorazón, Mojiganga y Alcolirykoz.

Valió la pena cada maldito segundo y cada peso invertido en el Carnaval Fest porque vimos por primera vez en la historia a Attaque 77 y 2 Minutos en un mismo concierto en Colombia, porque Cuarteto de Nos siempre da una clase de rock inteligente que pone a saltar a todo el mundo, porque Rey Gordiflón se despidió para siempre cantando canciones que quedarán por siempre en la memoria de sus seguidores, porque Tr3sdeCoraZón le ha enseñado al público paisa a pagar boletas por shows de calidad, porque Bajo Tierra, Mojiganga y Alcolirykoz se han convertido en instituciones musicales desde sus géneros y su público es leal y siempre está ahí, porque desde muy temprano la gente llegó a apoyar y a cantar con Providencia, Popcorn, Johnie All Stars, La Doble A, Nepentes y Asuntos Pendientes, Trotsky Vengarán siguen cosechando público y amando Medellín y porque los mexicanos de Seguimos Perdiendo llegaron a la capital antioqueña para mostrar su propuesta con la firme intención de muy pronto regresar.

El Carnaval Fest 2019 fue unidad, sincronización, trabajo en equipo, felicidad, música. El amor por la música hizo que la organización, las bandas, la prensa y el público trabajaran por el mismo objetivo y lograron que este evento haya logrado un éxito rotundo de principio a fin.

La venta de cerveza fue a un precio justo, algo que deberían aprender los demás empresarios de conciertos, y el trato logístico también estuvo a la altura. El ingreso desde los 7 años fomenta que haya nuevas generaciones ávidas de rock y quieran consumir música desde temprano.

Fotos: Nicolás Castro.

https://www.instagram.com/p/B1GhnjJH1Cs/
https://www.instagram.com/p/B1ICKlfitfI/
https://www.instagram.com/p/B1FkJ21BR5a/

Mira también:

Así vivimos el Carnaval Fest 2018.

Carnaval Fest 2017 respiró rock de principio a fin.

Canciones que hablan, huelen y suenan a Medellín.

Diccionario del rock, según un ‘académico’ y Byron de 4 Extraños en D.C.