Foo Fighters regresó a Colombia para cumplir su cita ante un público fiel y pasional

La noche del 1 de octubre quedará marcada como el regreso de una de las bandas más importantes del mundo a Colombia.

Foo Fighters cumplió su cita de hace cuatro años y volvió para hacer historia. 19 canciones fueron suficientes para demostrar su grandeza ante más de 30 mil rockeros que cantaron hasta el final sin importar el clima, el horario y mucho menos el día de la semana.

Dave Grohl regresó para cantar sus grandes clásicos en compañía de sus amigos y en el marco de la gira ‘Concrete and Gold Tour’ confirmó porque es la banda de rock más valiosa de las últimas tres décadas.

https://www.facebook.com/diego.baez.7505/videos/10156673907042742/

Una maratón de clásicos vivimos en el Estadio El Campín de Bogotá. ‘All my life’, Learn to Fly’, ‘The Pretender’, ‘Run’, ‘The Sky Is a Neighborhood’, ‘Time Like These’, ‘Sunday Rain’, ‘My Hero’, ‘These Days’, ‘Walk’, ‘Under Pressure (Queen cover), ‘Monkey Wrench’, ‘Hey, Johnny Park, ‘Wheels’, ‘Best of You’, ‘Big Me’, ‘This is a Call’ y ‘Everlong’ fueron las canciones con las Dave Grohl, Taylor Hawkins, Nate Mendel, Chris Shiflett, Pat Smear y Rami Jaffee se volvieron a ganar el corazón de un país que los ama y los siente cerca así solo se hayan visto las caras dos veces en la vida.

Fue un concierto en donde todo nació a partir de la amistad, pues las dos bandas teloneras de Foo Fighterts eran amigas y la camaradería primó durante varios momentos de la noche: Weezer y Tenacious D se presentaron oficialmente en Colombia y, seguramente, quedaron con ganas de regresar.

Weezer, conformados por Rivers Cuomo (vocalista principal y guitarra principal), Brian Bell (guitarra rítmica, teclados y coros), Scott Shriner (bajo eléctrico y coros) y Patrick Wilson (batería y coros), se inauguraron en Bogotá interpretando 15 de sus mejores canciones. Además, estudiaron bien al público, pues su cantante lanzó tiernas y divertidas frases en español como «Que bueno verlos finalmente», «Arriba Colombia carajo», «Ustedes son una chimba», «Los queremos mucho» y «Se le ofrece algo sumercé» se ganaron el corazón y el respeto de un público que también estaba ansioso por verlos por primera vez.

https://www.facebook.com/diego.baez.7505/videos/10156674095327742/

Por su parte, el dúo de rock estadounidense Tenacious D debutó en nuestro país de la forma menos esperada, ante más de 30 mil rockeros, quienes escucharon la propuesta de rock y comedia fundada en Los Ángeles, California, en 1994 por los actores Jack Black y Kyle Gass.

Solo queda la satisfacción del deber cumplido con la música, con el rock y con Foo Fighters. Esperemos que Dave Grohl y su parche de amigos regreso más temprano que tarde para volver a hacer feliz a las personas con sus canciones.

Fotos por: Jhon Paz.

Mira también.

Felicidad se escribe con F de Foo Fighters.

Momentos épicos en la carrera de Dave Grohl de Foo Fighters.