Las mejores postales que dejó el Skanking Bogotá 2019

En el 2017 Skanking Bogotá recibió por primera vez a la Tokyo Paradise Orchestra viviendo una fiesta de ska sin precedentes en el país. La noche del sábado otra gran leyenda del Ska 2-Tone fue la encargada de abrir las puertas del Skanking Bogotá 2019: Neville Staple Band, uno de los fundadores de la icónica The Specials. Desde España se presentó la agrupación Dínamo.

La cuota nacional estuvo liderada por la Skanking All Stars, una banda que congregó a los cantantes más representativos de la escena del ska y rock nacional: Hugo Corredor de Los Elefantes, Alex Arce de La Severa Matacera, Andrés Silva de The Klaxon y Fernando del Castillo de 1280 Almas, quienes interpretaron un repertorio robusto con las canciones que marcaron la vida de toda una generación.

El festival también contó con la participación de La Urband, reconocida banda bogotana liderada por Felipe Leyva, que continúa consolidándose como una de las agrupaciones de la nueva generación más queridas por la escena. El Skanking Bogotá 2019 fue inaugurado por la banda emergente ganadora por convocatoria Mack The Knife.

Fotos: César Cifuentes.

Mira también:

Podcast Colectivo Sonoro: Los Elefantes.

Canciones que hablan, huelen y suenan a Bogotá.

‘Las perolas de motas’, primer disco de Los Elefantes, cumple 20 años.