La canción ‘Ghost Dog Streets’ y su respectivo video hablan sobre las calles de la ciudad de Bogotá. Una Bogotá que todos los ciudadanos saben que existe, y sin embargo es ignorada por sus habitantes la mayor parte del tiempo hasta que los sucesos se acumulan y explotan de una manera tan grafica que se vuelven imposibles de ignorar.
Las calles de cualquier ciudad mantienen vivos los recuerdos de las cosas que les ocurren. Y es en los lugares más olvidados y al margen de la ley que los recuerdos más oscuros viven con mayor potencia.
‘Ghost Dog Streets’ es precisamente eso: un tour frenético por el lado más oscuro y decadente de Bogotá. ¿Y qué mejor guía a través de esta Babilonia peligrosa e infernal que un mismísimo perro del infierno?
En este tema de Dante un Hellhound se mete con el inframundo bogotano en un encuentro donde no se sabe quién es más malvado: los humanos que cometen sus fechorías en los rincones olvidados de la ciudad o la bestia atraída por la maldad y decadencia humana.
Coproducido y dirigido por los hermanos Jiménez, Jose y Miguel de Sharpball, la unión de la banda con estos creativos hermanos fue una alianza que ambas partes habían querido tener desde hace un buen tiempo.
«El concepto detrás de ‘Ghost Dog Streets’ vino inicialmente de la idea de un tour oscuro por las calles de Bogotá», dice Jose.
«Esto había sido pensado anteriormente por la banda y ratificado por las letras de la canción. Mi hermano y yo pensamos en comienzo en la animación de la sombra de un perro por las calles de la ciudad. Esto evoluciono rápido a convertir el video en una subjetiva de nuestro Hellhound corriendo como loco, causando desastres y estragos. Un poco de grindhouse , Tarantino , ‘Smack my bitch up’ y Todd Mc Farlane y ahí lo tienen: Ghost Dog Streets nacido para llegar al límite en el viejo Santa fe», agrega.
El peligro retratado en el video es tan real que fue parte de la grabación: filmado durante dos días por diversas partes de la ciudad, la banda y el equipo presenciaron una pelea de un policía y un hombre en estado de ebriedad en el barrio Santa Fe donde la riña termino con un disparo al piso como advertencia de parte del agente.
«La idea siempre fue hacer una canción y un video sobre Bogotá, The Ramones hicieron muchos tributos a la Nueva York de los 70s y nos parecía que ninguna canción se había hecho sobre Bogotá y sus calles que retratara ese lado de una manera efectiva», afirma Kami , cantante de la banda.
Mira también:
Canciones que hablan, huelen y suenan a Bogotá.
Los colombianos de Dante lanzan canción inspirada en los noruegos de Turbonegro.