Conoce la propuesta de Hemisphery, power metal hecho en Ecuador

La formación primigenia se remonta a finales del año 2011 cuando la agrupación Ecuatoriana Romasanta se disolvió momentáneamente haciendo que Wilson Nazca (batería), Khristian Pillajo (teclados), Miguel Soto (Guitarra líder), Jonathan Sánchez (guitarra rítmica) formasen la nueva alineación, denominado Hemipshery.

En el mismo año Kristian Pillajo y Miguel Soto graban las primeras maquetas en el home estudio de la banda, y se reúnen para seguir el proceso de composición. Posteriormente se incorpora a la agrupación Roberto Peñafiel (Voces) el mismo que por su gran talento y desenvolvimiento vocal fue elegido por todos los miembros de la banda. Ya a inicios del año 2012 entran a estudio a grabar su primer Ep denominado Resurgiré, el mismo que tuvo gran aceptación en el mercado musical del metal, haciendo que puedan compartir escenario con bandas nacionales e internacionales como Rhapsody, Mago de Oz, Barón Rojo, Ángeles del Infierno, y participando en escenarios a nivel nacional.

Finalmente a la salida de Kristian Pillajo, llega Diego Cevallos (teclados) para así conformar la alineación final y componer nuevos temas junto con Miguel Soto. Esto hizo posible que a mediados del 2015 entraran a estudio a grabar su primera placa discográfica denominado “Synthesis” el cual salió a la venta el 18 de Agosto del 2016, este cuenta con la participación de reconocidos músicos ecuatorianos entre ellos: Diana Cárdenas, Ibo Kush ex-Siq, Christian Pillajo ex-Romasanta.

La propuesta de Hemisphery se centra en fusionar el Groove metal con estilos melódicos y sinfónicos, así como la agresividad de las voces guturales con voces limpias. Todo esto con un cierto toque de virtuosismo de sus músicos; los cuales han sido influenciados por bandas de nivel internacional como son: Angra, In Flames, Symphony X, Dream Theater, Lamb of God, Hangar, Circus maximus, Pagans mind, Sybreed, Queensryche, Masterplan, Agora, Megadeth, Galneryus, Kamelot, Savatage, Stratovarius entre otras.

Mira también:

Escucha metal hace más felices a las personas.

Las mejores anécdotas de Juanes con Ekhymosis.

Helloween deja atrás las diferencias y se presentará en Colombia con su alineación clásica.