Francis Carolina estrena ‘Tambó’, un tributo al folclor del Caribe

En ‘Tambó’, Francis Carolina, recoge su herencia cultural y las enseñanzas de los ancestros, para rendirle tributo a los ritmos tradicionales del ­Caribe colombiano.

Conciertos Colombia 2024: fechas, lugares y precios.

El sencillo más reciente de la artista venezolana radicada en Colombia, a través de la fusión de diversos ritmos tradicionales del Caribe, recrea un ambiente de fiesta y alegría donde el tambor es el protagonista y el rescate de las raíces culturales un objetivo. No es fruto de la casualidad, a lo largo de su trayectoria, Francis Carolina, ha buscado reivindicar el folclor y acercar las expresiones que forman parte de la identidad del país a las nuevas generaciones.

Antecedida por cuatro versiones de canciones tradicionales de Latinoamérica, a las que la cantautora rindió tributo, ‘Tambó’, se inspira en la fuerza que proyecta el repique del tambor y la tambora para invitar al público a levantar el ánimo y a alejarse de la rutina. Escrita y musicalizada por Francis Carolina y Dennis Fernando, es una composición en la que no hay espacio para la tristeza.

Según estudio, estas son las 21 bandas más odiadas en la historia del rock.


«La fuerza del repique cadencioso del tambó, fue mi inspiración. Quise recrear un ambiente de fiesta que lleva al público a disfrutar de mi voz y de la energía que busco transmitir en mis presentaciones». Explica Francis Carolina.

Bandas y artistas que los seguidores de Colectivo Sonoro quieren ver en vivo en Colombia en 2024.

Empezar De Nuevo

‘Tambó’ conserva la esencia que define la identidad de la artista, en la que la espiritualidad y el misticismo, son más fuertes que la banalidad impuesta por las dinámicas contemporáneas. Además, es la última canción del primer álbum de folk alternativo que presenta Francis Carolina, el cual se lanzó de manera simultánea bajo el nombre de ‘Cinco’.

La portada de la canción, diseñada por @MSDesigners, proyecta el concepto bajo el que se concibió la placa discográfica. Los colores simbolizan la fuerza y la energía positiva que han identificado a Francis Carolina en su carrera musical; mientras que, a nivel estético, deja en evidencia su rebeldía y su conexión con las expresiones alternativas.

Escucha los Podcast Colectivo Sonoro en tu plataforma favorita.

El nombre del disco, fiel a la filosofía de Francis Carolina, encierra un concepto que trasciende más allá de una intención comercial. En ‘Cinco’, además de ‘El Pescador’, ‘San Benito se Marchó’, ‘El Porro Magangueleño’, ‘El Quitipón’ y ‘Tambó’, ha sido incluido un Intro que simboliza el ritual con el que la artista se conecta con sus ancestros, buscando la fuerza que la inspira a extender la huella de sus raíces a través de su trabajo musical. 

«Con el resplandor de mil estrellas en mi mirada y la fuerza ancestral que me impulsa, invito a las personas a encontrar en la música, esa llave que libera y ayuda a romper patrones», finaliza. 

Diez cantautoras colombianas que debes conocer en 2024.

‘Cinco’, primer álbum de folk alternativo de Francis Carolina en tu plataforma favoritahttps://bfan.link/cinco-1

Mira también:

Festival Cordillera 2024: bandas y artistas que el público quiere ver.

Conciertos Colombia 2024: fechas, lugares y precios.

50 artistas que queremos ver por primera vez en Colombia.

Bandas y artistas que los seguidores de Colectivo Sonoro quieren ver en vivo en Colombia en 2024.