10 cantautoras colombianas que debes conocer en 2024

10 artistas colombianas que están impactando en la escena musical y se proyectan como nuevas promesas de la música en nuestro país.

Colombia sigue exportando a la escena musical latinoamericana nuevos talentos que emergen desde distintas geografías del país, cada una con un marcado sello personal.

Conciertos Colombia 2024: fechas, lugares y precios.

Estas son 10 cantautoras colombianas que debes tener en el radar en 2024 y que se proyectan con mucho talento en el país.

Mabiland

«El paisaje apesta y el vecino en fiesta, trata de no recordarte, mi cuerpo protesta, nunca nada me afectó como tu afecto me afecta y ahora soy Mr. Robot con cafeína inyecta».


Laura Pérez

«Verte dormir me devuelve la vida que quizá he perdido por andar perdida, tus ojos bonitos están cerraditos y aquí estoy yo buscando motivos, haciendo canciones, cometiendo errores, moviendo peones para que mañana cuando abras tus ojos ahí esté yo».


Karen Rod

«Ven, yo te propongo cambiar la escena y editar nuestra historia entera. Ven, toma tu tiempo, no hay una fecha para escribirnos las ideas, y que pudieras volverme a ver como la vez, la vez primera y que pudieras volver a querer como si nunca te hubieran roto el alma entera».


La Montañera

«A flor de piel quiero saber cómo hacer para alivianar mi corazón, a florecer quiero nacer, voy a crecer como una cascada en manantial y puedo ser breve como la bruma en el calor».


La Ramona

«Hace mucho tiempo en un bosque frío robaste mi infancia, con un puñal rígido, maldito el vacío el que me dejaste sin alma ni brío y cuando te pienso se queman mis alas, las que construí para volar, para amanecer en un cuerpo nuevo sin rastros de ti».


Diana Burco

«Cuando el karma haga lo suyo y te entregue lo que diste, cuando otra te haga daño y te den golpes los años, ya verás lo que perdiste».


Cristina Charry

«¿Volver a qué? Si todo lo intentamos, si nos queremos, pero juntos nos restamos; ¿Volver a qué? Para revolverme la vida, yo ya me estaba acostumbrando a tu en la tuya y yo en la mía ¿Volver a qué? Si había sanado ya la herida que quedó, tanto que me costó ¿Por qué volver?


María Cristina Plata

«Tal vez yo tenga mirada dura, tal vez parezca una niña oscura; un poco cierto, aunque florezco, porque por dentro soy a color. A mí me gusta lo irresistible, lo palpitante, la flor del agua, lo que echa fuego, lo que faltaba, las cien mil luces de tu mirada. Yo soy así para qué te miento si es fruto biche mi corazón, igualitico casi un espejo tierra rojita donde nació. Yo soy así para qué te miento si es fruto biche mi corazón».


Las Áñez

«Si el cielo revienta fuente en el pueblo donde crecimos, en suelos de tierra fértil empantanados vivimos cual chicha con aguas turbias que nos vienen a embriagar de historia y de soledad».


Enkelé

«Ay Juana se perdió un día, un día en el matorral. De pronto salí a buscarla y Juana estaba enganchá. Ay ombe (la enganchá), Ay ombe (la enganchá), Se perdió (la enganchá), Se perdió (la enganchá), Oye Juanita (la enganchá), Oye Juanita (la enganchá), Muchacha rebuscona (la enganchá)».


Mira también:

Diez canciones inspiradas en nombres de mujer y sus respectivas historias.

Las 10 canciones más versionadas en la historia de la música.

Según estudio, estas son las 21 bandas más odiadas en la historia del rock.

¿Por qué las bandas se llaman como se llaman?

25 documentales y películas musicales para ver en Netflix.