Noticia

Daniela Méndez, la colombiana que se abre paso en la industria musical estadounidense

Diciembre 5, 2019 — Por Colectivo Sonoro0

main

Noticia

Daniela Méndez, la colombiana que se abre paso en la industria musical estadounidense

Diciembre 5, 2019 — Por Colectivo Sonoro0

La bogotana trabaja como A&R en Estados Unidos y es una de las mujeres colombianas que se abre paso como profesional en la Industria de la Música en el mercado anglo.

Actualmente, Daniela Méndez Varón se encuentra trabajando en Los Ángeles como A&R en Big Deal Music Group, una compañía de music publishing que representa a reconocidos compositores como John Ryan (Maroon 5 y One Direction), Dan Wilson (Adele y Leon Bridges) y Teddy Geiger (Shawn Mendes y P!nk, entre otros).

Daniela, quien es egresada de la Universidad de los Andes en producción de audio y cuenta con una especialización en Music Business de UCLA, está a cargo de establecer conexiones entre el mercado norteamericano y latinoamericano para su empresa.

Actualmente, se encarga de mantener una estrecha relación con A&Rs de reconocidas empresas como Sony Music y Warner Chappell con el fin de expandir los negocios y colaboraciones de Big Deal Music Group con el mercado latino.

“Es un excelente momento para representar el mercado latino y trabajar en la industria de la música en USA ya que la música latina en los últimos años ha tenido un boom increíble, gracias a artistas como J Balvin, Bad Bunny, Shakira, Rosalia, y Daddy Yankee entre otros. Los artistas anglo cada vez quieren hacer más colaboraciones con artistas latinos, al igual que las producciones cada vez se inspiran más en sonoridades y elementos musicales representantes de la música Latinoamérica”, afirma Daniela.

Si bien Daniela está radicada en estados Unidos, lleva una relación cercana con el mercado latinoamericano (A&R’s de disqueras y editoras latinas).

“Me parece importante familiarizarse más con el mundo del publishing ya que los compositores son parte esencial del proceso de la construcción de una canción y no siempre reciben suficiente reconocimiento. Así mismo es importante saber que pagar por una canción o pagar una suscripción de una plataforma de música digital beneficia en gran parte a los compositores”, comenta Daniela.

Mira también:

Ir a conciertos prolonga la vida, según estudio.

Fantasías que todo fanático de la música quisiera cumplir

Los aspectos más molestos de ir a los conciertos

Déjanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *