Lanzamientos

Los Cafres estrenan ‘Hoy 3 décadas (Vol. 1)’, un disco con un universo onírico, creativo, libre y surrealista

Agosto 26, 2019 — Por Colectivo Sonoro0

main

Lanzamientos

Los Cafres estrenan ‘Hoy 3 décadas (Vol. 1)’, un disco con un universo onírico, creativo, libre y surrealista

Agosto 26, 2019 — Por Colectivo Sonoro0

Es el primero de una trilogía de álbumes que la banda estrenará en formato digital celebrando 30 años de carrera.

Tras el lanzamiento de ‘Tu meta’ como primer single y video de un proyecto musical a gran escala, llega Los Cafres con su nuevo disco ‘Hoy’ 3 décadas (Vol. 1). Este será el primero de tres álbumes que la banda argentina pionera del reggae roots en español estrenará en formato digital celebrando sus 30 años. Estos tres lanzamientos confluirán en un gran álbum físico en 2020.

Envuelto en una atmósfera azul, la primera entrega de Los Cafres ‘Hoy 3 décadas (Vol. 1)’ invita a transitar un universo onírico, creativo, libre, surrealista abordando la propuesta artística del grupo desde diferentes perspectivas:

Los Cafres se presentarán en Colombia en el Jamming Festival.

Por un lado están las nuevas canciones, inexplorados paisajes sonoros que llegan para entregar nuevos mensajes: ‘Tu meta’, ‘La flor’, ‘Muia’, ‘Amante Sol’ y ‘Prefiero’.

Por otro, consagrados a la seguridad de la madurez, Los Cafres develan  una de las más bellas perlas ocultas de su repertorio: ‘Se va de mí’, un lado b que formó parte del proceso compositivo de su álbum Instinto (1995) y que recién hoy sale a la luz.

También, bajo la mirada del grupo, Los Cafres ‘Hoy 3 décadas (Vol. 1)’ abre un puente invisible  entre el pasado y el futuro y por eso la banda se sumerge en la experimentación de su propio sonido en dos reversiones, casi en contraste, del celebrado ‘Quién da más?’ (2004):

‘Lúcido’, en una “lo fi vershan” que asume el riesgo de despojarse del maquillaje de producción, sin retoques ni arreglos para retratar la frescura espontánea del vivo. Mientras que ‘Este jardín’, con arreglos y dirección musical de Ariel Pirotti, contó con la participación especial de una orquesta de cuerdas y corno francés, que entrelazan su sonoridad con la de la banda,  para lograr una obra con pinceladas sinfónicas manteniendo el espíritu cafre.

En este marco libre, orgánico, de revisión y expansión,  Los Cafres se permiten abordar el mundo del “Crown Prince of Reggae” Dennis  Brown, quien ha sido fuente de inspiración a lo largo de los años, entregando una  versión cover del clásico ‘Revolution’.

Finalmente y para abrirse en todos sus matices, la banda se desnuda en la intimidad de una zapada que lleva por título Haffi Flow.

Nuevas canciones, perlas ocultas, pinceladas sinfónicas, la espontaneidad del vivo, la austeridad del lo fi, la honestidad de una zapada… El disco es un material que escapa a las reglas, guiado por el instinto e impregnado de espiritualidad, regido por el instante y por la profundidad de lo etéreo bajo el inconfundible sonido de una de las bandas más exquisitas del reggae roots en español.

Actualmente Los Cafres se encuentran presentando el tour 3 Décadas a lo largo de las costas Este y Oeste de Estados Unidos; gira que se extenderá hasta principios de septiembre, llegando a México en octubre y a Chile en noviembre. Este recorrido continuará por América Latina en 2020.

Mira también:

Las raíces rebeldes del reggae en Colombia.

El reggae entra en la lista de Patrimonio Inmaterial de la humanidad.

Canciones colombianas que invitan a gritar independencia.

Déjanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *