Así será el lanzamiento de ‘Servicios Ambulatorioz’ de Alcolirykoz en Bogotá

Alcolirykoz son, sin duda, uno de los grupos más emblemáticos de la escena urbana en el país. Sus canciones han sonado en las emisoras comerciales y en las públicas, pero son las letras de su nuevo disco ‘Servicios Ambulatorioz’ las que nos tienen a todos hablando.

Cada una de las catorce canciones que le dan vida a esta producción se adentran en el barrio con reflexión y análisis y dejando poco a la imaginación. Entre rimas los mitos se rompen y se construyen historias de amor, de convivencia y de familia.

Para Juan Fonnegra, más conocido como Gambeta, estas canciones van más allá de la narración, son una deuda con historias y con ritmos que antes no se habían incluido en sus discos. Es así como, él quien también es el productor del disco bajo el seudónimo de El Arkeólogo, innova con el funk en la canción ‘Tararea’ sin olvidar, el bolero clásico de ‘N.A.D.A’, esa canción donde nada es todo.

El camino de estos paisas apenas comienza, trabajan defendiendo su independencia creativa y es por esto que un disco como este pasará a la historia.

Gambeta, Kaztro y el virtuosismo de Fazeta tras los tornas llegan este viernes 9 de marzo al Auditorio Lumiere luego de haber llenado totalmente el lugar para su concierto el 10 de marzo.

Alcolirykoz mezclan mezcla el jazz, blues, soul, funk y rap creando un sonido único que ha fascinado a los especialistas. Sus integrantes, Gambeta, Kaztro y Fa-Zeta, se conocieron en el barrio Aranjuez, en Medellín y en 1999 empezaron a rapear con versos cargados de ingenio, humor y honestidad. Este trío no sólo tiene líricas arrolladoras, sino todo un estilo musical propio que funciona como motor para darle rienda suelta a sus composiciones. Inspirados en el rap clásico de los 90, el jazz de Dixieland, los boleros de la década de los 40 y el swing, han jugado con todos ellos fusionándolos, haciéndoles arreglos y añadiéndoles varios instrumentos. Con esta estructura inédita, los Alcolirykoz han revolucionado la escena del hip hop colombiano.

Para mayor información consulta en Facebook Oficial de Alcolirykoz.

Mira también:

Canción por canción: ‘Efectos secundarios’ de Alcolirykoz.

Canciones colombianas para gritar independencia.

Canciones que hablan, huelen y suenan a Medellín.