Así será Parche Rock Tour Colombia 2017 – ¡Transforma la rabia en arte!

En el marco del momento histórico que vive Colombia en la actualidad, Barba Negra Producciones y la Fundación Papyrus han decidido unir fuerzas para fortalecer el proceso de paz en nuestro país realizando la gira musical Parche Rock Tour Colombia 2017 haciendo del arte el fundamento para convertir a las generaciones presentes y venideras en personas pacíficas y con objetivos firmes hacia un proceso de posconflicto que tenga en cuenta las identidades regionales.

Este evento artístico y pedagógico es completamente incluyente con las víctimas del conflicto ya que se busca generar acciones a través de la memoria histórica, preservando así los valores culturales basados en el perdón, el amor y la resiliencia.

Así mismo, en su edición número cuatro, Parche Rock, reconocido por ser uno de los circuitos de conciertos locales más incluyentes, recorrerá varios municipios de Colombia para que el público amante del rock y la música alternativa disfrute de las presentaciones de las bandas independientes que se están forjando en la industria nacional y latinoamericana.

Transforma la rabia en arte inicia con una convocatoria abierta hasta el 20 de marzo para participar en Parche Rock Tour Colombia 2017. Se buscan grupos colombianos en los géneros de rock, punk, ska, hardcore, metal, alternativos, funk, R&B, hip hop, fusión, pop y folk. Varias de las inscritas serán seleccionadas para participar en audiciones entre el 22 de marzo y 7 de mayo en las principales ciudades del país: Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla, Cartagena y Tunja.

El paso a paso

Para realizar sus inscripciones, las bandas participantes pueden ingresar acá.

Las bandas deben cumplir todos los requisitos de la inscripción información aquí:

Tras completar la inscripción, una de las canciones será agregada al compilado de Rock colombiano, en alianza con Ace Music de España, para el año en curso. Seguido de esto, serán seleccionadas las bandas que participarán en audiciones entre el 22 de marzo y el 7 de mayo en las principales ciudades de Colombia.

Finalmente, las últimas dos etapas del Parche Rock Tour Colombia 2017 serán anunciadas en la rueda de prensa programada donde se hablarán de todo lo correspondiente a “Transforma la rabia en arte” y las agrupaciones participantes.

Para los compilados de Parche Rock 2017 con las canciones de las bandas inscritas, en cada concierto se hará una convocatoria de diseño de una pieza artística en dibujo, graffiti u otra técnica con la siguiente temática: “Transforma la Rabia en Arte”, incluyendo los hashtag en las redes sociales #ParcheRockArtePaz #ParcheRockCol #CulturaDDHH #PazconDDHH #LaPazllegóparaQuedarse. Allí se preguntará “¿Qué te da rabia en este país y cómo la transformas en una obra para la paz? La respuesta debe ser a través de un dibujo o un diseño. Se escogerán los 10 mejores diseños en tamaño de cuadro y estos serán expuestos en el lugar del concierto el 13 de mayo.

Los tres primeros ganadores podrán ser la carátula de algunos de los discos lanzados por los artistas participantes o por los compilados de Parche Rock. Estos últimos se subastarán y el dinero recaudado se destinará a varias fundaciones culturales sociales en Colombia de larga trayectoria y que cuentan con formación de talleres gratuitos en música, particularmente en rock, hip hop y músicas alternativas.

Las bandas que acompañarán el Parche Rock Tour 2017 en todas las fechas serán Le Magdalena y Vulgarxito, desde Bogotá, y un artista sorpresa desde Ciudad de México.

Para mayor información consulte el Facebook Oficial de Parche Rock.

Mira también:

Canciones colombianas que invitan a gritar independencia.

Canciones que hablan, huelen y suenan al Eje Cafetero.

Canciones que hablan, huelen y suenan a Bogotá.

Canciones que hablan, huelen y suenan a Medellín.