Iggy Pop: diez datos y secretos que no sabías del padrino del punk

Uno de los frontman más completos e innovadores de todos los tiempos tiene una cita en Colombia el 6 de octubre.

Iggy Pop es una de las figuras más representativas del punk y una leyenda viviente. Son pocos los artistas tan influyentes y unánimemente reconocidos en la historia de la música como Iggy, quien ha construido una carrera llena de reconocimientos gracias a su actitud, su visión y su creatividad. Hoy a sus 69 años despliega, en sus apariciones, una fuerza fuera de lo común ganándose a base de crudeza, energía y destrucción un lugar indiscutible en la historia de la música. [Playlist: las mejores canciones de Iggy Pop].

Realizamos una lista de diez datos, curiosidades y secretos del padrino del punk

Raw power: Iggy Pop at the Isle of Wight festival in 2011.

  1. Su nombre completo es James Newell Osterberg Jr., sus amigos cercanos le dicen Jimmy y ganó el apelativo de Iggy cuando tocaba en una banda llamada The Iguanas (Iggy diminutivo de Iguana). Además, obtuvo el nombre de Pop después de que en una de sus presentaciones decidió rasurarse las cejas lo cual hizo que se pareciera mucho a uno de sus amigos con apellido Popp, quien era tratado con quimioterapia y, al igual que Iggy, había perdido las cejas.

2. ‘Lust For Life’ habla sobre el estilo de vida de Iggy Pop como adicto a la heroína.

3. Los Stooges se volvieron conocidos gracias a su comportamiento en los shows, donde Iggy se desnudaba y también se tiraba contra el público. Fue el inventor de Stage diving.

iggy3

4. Iggy se cortaba el abdomen en público y cantaba mientras sangraba. De hecho, protagonizó una anécdota recordada como ‘El incidente de la mantequilla de maní’ donde se metió entre el público y se cubrió con mantequilla de maní y carne de hamburguesa.

5. A mediados de los 70′, después de alcanzar la fama con los Stooges, Iggy se había convertido en un heroinómano. Estaba enfermo y encerrado en un manicomio, pero fue David Bowie quien lo visitó y convenció de grabar un par de álbumes, salvándole su carrera y su vida.

iggy-bo

6. Iggy participó una vez en la serie de ‘Star Trek’ encarnando al orejón Yelgrun.

7. Protagonizó una escena de la película ‘Coffe and Cigarrettes’ junto a Tom Waits.

8. El cineasta Peter Jackson afirmó que tomó como modelo el cuerpo y los movimientos de Iggy para crear al Gollum de la trilogía de El Señor De Los Anillos.

iggyu

9. Iggy declaró que nunca volvería a hacer Stage Diving ya que en 2010 sufrió un incidente cuando se tiró al público y nadie lo agarró, cayó al suelo y salió lesionado.

10. Actuó en el programa infantil de Nickelodeon ‘The Adventures of Pete & Pete’ como el amoroso padre del personaje Nona

Mira también:

Las mejores 100 canciones de punk rock en inglés.

Las mejores 100 canciones de punk rock en español.

Escuchar metal, punk y hardcore hace más felices a las personas.