Conciertos

Los poderes de LosPetitFellas y Alcolirykoz llegan al Teatro Colón

septiembre 19, 2016 — Por Colectivo Sonoro0

main

Conciertos

Los poderes de LosPetitFellas y Alcolirykoz llegan al Teatro Colón

septiembre 19, 2016 — Por Colectivo Sonoro0

Las dos bandas colombianas se presentarán en el marco del ciclo de conciertos el 'Toque Colón, la música vive'.

colon

Una vez más, el Teatro Colón le abre las puertas a la música independiente que se gesta en Colombia. En esta ocasión, los bogotanos de LosPetitFellas y los paisas de Alcolirykoz serán los encargados de llenar de rimas las más de 700 sillas del principal centro de producción de las artes representativas y musicales del país.

LosPetitFellas.
LosPetitFellas.

LosPetitFellas nacieron en 2012 en la capital colombiana con la intención de mezclar géneros como el hip hop, jazz, funk, blues, rock y soul. Su discografía se constituye por el EP ‘Souvenir’, publicado en septiembre de 2012, y el disco de larga duración ‘Historias Mínimas’, estrenado en septiembre de 2014 y todo un éxito en las plataformas de distribución digital y las emisoras interesadas en este tipo de música. Canción por canción: ‘Historias Mínimas’ de LosPetitFellas.

Alcolirykoz.
Alcolirykoz.

Los paisas de Alcolirykoz mezclan mezcla el jazz, blues, soul, funk y rap creando un sonido único que ha fascinado a los especialistas. Sus integrantes, Gambeta, Kaztro y Fa-Zeta, se conocieron en el barrio Aranjuez, en Medellín y en 1999 empezaron a rapear con versos cargados de ingenio, humor y honestidad. Este trío no sólo tiene líricas arrolladoras, sino todo un estilo musical propio que funciona como motor para darle rienda suelta a sus composiciones. Inspirados en el rap clásico de los 90, el jazz de Dixieland, los boleros de la década de los 40 y el swing, han jugado con todos ellos fusionándolos, haciéndoles arreglos y añadiéndoles varios instrumentos. Con esta estructura inédita, los Alcolirykoz han revolucionado la escena del hip hop colombiano. Canción por canción: ‘Efectos secundarios’ de Alcolirykoz.

El show se realizará el próximo viernes 7 de octubre de 7:30 p.m. a 9:30 p.m. en el Teatro Colón (Calle 10 # 5 – 32). La entrada al Toque Colón de estas dos grandes agrupaciones tiene un costo de $30.000 y las boletas se pueden adquirir a través de Tu Boleta.

 

Mira también:

Canción por canción: ‘5-27 Internacional’ de La Etnnia.

Canción por canción: ‘Sobreviviente’ de Ali AKA Mind.

Canción por canción: ‘Madafunkies’ de Crew Peligrosos.

Déjanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *