Festival Viva El Planeta 2016, amigos unidos por un mundo mejor

viva3

Llega una nueva edición del Festival Viva el Planeta, un evento que convoca artistas de todo el mundo para unirse en una sola voz por el planeta y por los seres que lo habitan.

Este año, el festival cuenta con la participación de artistas de Colombia, México, Costa Rica y Ecuador, quienes se darán cita el próximo sábado 9 de julio en el Teatro al aire libre La Media Torta para cantar por un mundo mejor.

El cartel de la quinta edición del Viva el Planeta está conformado por:

Doctor Krápula (Colombia)

krapul

Es una banda de rock latino alternativo consciente, que desde hace más de una década grita mensajes que activan el corazón del mundo entero. [Doctor Krápula: «el amor es la revolución más grande que necesita el planeta].

Formada por cinco músicos en Bogotá, Colombia, con seis trabajos discográficos de estudio y un DVD grabado en vivo, se han posicionado como gestores del movimiento artístico consciente de América Latina.

La música de Doctor Krápula es una fiesta rebelde popular, que se ha masificado sin negociar el carácter de su esencia lírica.

Motor (México)

Motor es una banda mexicana que nació en el año 2012 que se define como “un grupo de rock duro, crudo y explosivo”. En su corta carrera, Manuel Suárez (voz y guitarra), Toño ‘El Patas’ Rodriguez (guitarra), Cristian Charpenell (batería) y Oswaldo Arriaga (bajo) han editado dos álbumes de estudio que los ha llevado a ganar reconocimiento en varios países de Latinoamérica. [Canción por canción: ‘Dos’ de Motor].

El rock no debe ni puede ser insulso; el rock tiene que proponer algo. El rock en serio, debe ser duro, debe ser prendido. Una banda de rock no puede ser inofensiva. El baterista debe pegarle duro a los tambores. Las guitarras y el bajo deben tener sonidos agresivos, distorsionados y fuertes. Esa es la idea detrás Motor y eso es a lo que Motor suena.

Fesway (México)

Fesway está conformado por Fernando Arias, Sofía Orozco y Yolihuani Curiel, nace como proyecto alterno para explorar diferentes estilos musicales y plasmar nuevas inquietudes. Sus tres miembros han compartido escenarios nacionales e internacionales desde hace más de siete años con Radaid.

Revolver Plateado (Colombia)

RE1 (1)

El Revolver Plateado es un homenaje a la música hecha en Latinoamérica con guitarras eléctricas. Sus letras, oscuras y sinceras, saben conectar con un público que los busca en cada una de sus presentaciones en vivo como un puente para lograr catarsis colectivas. [Revolver Plateado: «A veces necesitamos letras que nos ayuden a a exorcizar miedos»].

El último año se ha convertido en una de las bandas con más proyección en su género ubicándose en los primeros lugares del top de la radio pública y comercial.

Papa Chango (Ecuador)

Sus talentosos músicos, han sabido conjugar sus conocimientos en un ritmo alegre y único que le ha permitido consolidarse como una de las bandas más representativas de Ecuador, su país de origen.

La importancia musical generada por Papá Changó ha traspasado las fronteras del Ecuador. Varios de sus temas han sido escogidos para formar parte de importantes compilados a nivel internacional.

Akasha (Costa Rica)

En tan sólo cinco años han sido ganadores del Premio 40 de Mejor Artista o Grupo de Costa Rica, del Premio ACAM como Grupo Costarricense con Mayor Proyección Internacional, y su versión de Profanar fue la canción de rock nacional más sonada en radios durante el 2010.

Dos discos de estudio en los últimos 4 años, y dos videos que han estado programados en MTV, Akasha ha participado en gran cantidad de conciertos por Costa Rica, Centroamérica y Estados Unidos, e incluso contratados en los últimos años para compartir tarima con Korn, P.O.D., Guns N Roses y Limp Bizkit.

Su más reciente producción, ‘Cerca del Sol’, fue producido por el once veces ganador al Grammy, Benny Faccone, y puede ser adquirido en las principales tiendas del país, al igual que por medio de distribución digital como iTunes  y Amazon.

Mística (Colombia)

misti

Mística es un nuevo proyecto musical de Medellín liderado por Leon Velez (Fundador y exbajista de Providencia) en el cual se exploran los sonidos del caribe con énfasis especial en Jamaica.

Mística también inicia como un proyecto itinerante, donde cada canción tiene un cantante invitado. Esta modalidad inicial de trabajo pretende analizar la nueva ruta de los cantantes en Latinoamérica que darán mucho de qué hablar en el mediano plazo.

El 2016 será un año muy prometedor para mística, lleno de canciones y colaboraciones por todo el mundo.

Lion Paw (Colombia)

Es un artista, productor y cantante de música reggae y dancehall.

https://www.youtube.com/watch?v=Qu3rNKH_zoE

Steff &Will (Colombia)

Steff & Will es un proyecto musical que maneja los colores de la música, de tal manera en que géneros hermanos se encuentran y proyectan grandes sonidos.

La entrada es libre con boletería. Para mayor información consulte el Facebook Oficial del evento.

Mira también:

No al Toreo: Canciones colombianas antitaurinas.

Canciones que hablan, huelen y suenan a Bogotá.

Canciones que hablan, huelen y suenan a Medellín.