Canción por canción: ‘Caótica Belleza’ de Esteman

Esteman. Foto Comes Cake.
Esteman. Foto Comes Cake.

Esteman regresa a la escena musical con su nuevo disco ´Caótica Belleza‘, una producción compuesta por doce canciones, once de estos escritos y compuestos por Esteman y otros compositores colombianos, y un cover.

Tres de las voces femeninas más exitosas del momento en todo el continente colaboran en este álbum: Natalia Lafourcade en ‘Caótica Belleza’, un himno que habla de la identidad latinoamericana y que da el título al disco, Li Saumet de Bomba Estéreo en ‘Todo lo que soy’ y Carla Morrison en ‘Adelante’, primer sencillo de este trabajo.

Esteban Mateus Williamson, nombre de pila de Esteman, analizó canción a canción su nueva joya musical, ‘Caótica belleza’.

‘Caótica Belleza’: Raíz. «Es una canción que intenta volver a las raíces. Busca resaltar los elementos más bonitos que tenemos a nivel cultural en Latinoamérica».

‘El Pasado’: Memoria. «Está inspirada en una historia personal. Antes de morir, mi abuelo fue perdiendo la memoria y una de las razones para que él estuviera conectado con la realidad era la música. Es una historia de una persona que está perdiendo la memoria y le pide a su pareja que le recuerde las cosas que un día los unieron y lo que vivieron juntos».

‘Como vez primera’: Almas gemelas. «Habla de volver a rescatar el primer amor. Sin embargo, también es para dedicar a los seres queridos y es una invitación a vivir la vida como por primera vez».

‘Todo lo que soy’: Calentura. «Es muy romántica, es de las más sensuales que he podido hacer. Es una canción para oir frente a la playa y que pase lo que tenga que pasar».

‘Lo nuestro es eterno’: Libertad de amar. «Invita a liberarse de todos los prejuiciosos que pueden existir en una relación entre dos personas.  Vivimos en un mundo completamente diverso donde lo que más debe fluir es que no haya ningunas barreras en el amor».

‘Adelante’: Despedida. «Es una canción de dos personas que están en el punto final de su relación y que después de agotar todas las posibilidades existentes para seguir juntos no tienen más remedio que separarse, despedirse y seguir adelante».

‘Frenesí’: Tributo. «Es un homenaje al conocido bolero de Alberto Domínguez que le encantaba a mis abuelos y que siempre lo canté desde pequeño en todas las fiestas familiares».

‘Baila’: Libertad. «Es ideal para desenvolverse completamente en la pista de baile y para quitarse la pena».

‘Altamar’: Volver. «Es una canción para cuando uno está perdido en altamar, es para volver con esa persona y dejar de estar tan perdido».

‘Los que fueron’: Muertos. «Es una canción que cuestiona los rituales a la hora de despedir a alguien. Se convierten en un paradigma y en un estereotipo que se sigue y al final se termina olvidando a la persona misma».

‘La noche es corta’: El placer de ser un noctámbulo. «Para mí la noche es un momento de creación impresionante porque es el momento perfecto para abrir el pensamiento y para cuestionarse el porqué de las cosas. Cuando uno aprovecha la noche se vuelve cada vez más corta».

‘Bahía San Miguel’: Sueño. «Es una canción de amor de dos personas que se sueñan la una con la otra pero que no se conocen, todo se da a través de señales hasta en el momento en que, aparentemente, se encuentran. Todo lo que sucede es soñado».

Mira también:

Canción por Canción: ‘Del Otún & el Mississippi’ de Carlos Elliot Jr.

Canciones que hablan, huelen y suenan a Bogotá.

200 grandes canciones de artistas colombianos alternativos.