Sonórica.

Sonórica le canta al romanticismo de manera implícita

Sonórica.
Sonórica.

Sonórica es una banda nacida en Maracaibo, Venezuela, que fusiona el rock y el pop con la música electrónica. Este proyecto conformado por Sthela, Freddy y Chato ha ganado una gran cantidad de adeptos en varios países de Latinoamérica por lo que decidieron emprender un viaje por países como Colombia, Perú y México para presentar su propuesta musical a todos sus seguidores foráneos.

Actualmente, Sonórica está promocionando su primer álbum de estudio ‘Obsesión’, producido por Carlos Quintero,  reconocido por trabajar con artistas de la talla de Joaquín Sabina, Franco de Vita, David Bisbal, Tiziano Ferro, Celia Cruz y Chenoa.

Durante su visita a Bogotá, hablamos con Sthela, Freddy y Chato, quienes revelaron detalles de su nuevo disco, la escena musical en Venezuela y los próximos pasos que esperan dar para consolidar su propuesta en todo el continente.

¿Cómo nace el proyecto Sonórica?

Sonórica nace a finales de 2011 como un proyecto donde la identidad musical es la razón de ser y el punto de partida para materializar nuestros sueños.

‘Obsesión’ es su primer disco, ¿a qué le cantan en este trabajo?

‘Obsesión’ es un disco romántico. No es romanticismo directo, pero trabajamos el amor de manera implícita. Las personas que escuchan nuestra música se sienten muy identificadas porque se encuentran con historias personales que viven a diario.

¿Qué recepción han tenido sus canciones especialmente en las redes sociales ya que, actualmente, son un buen termómetro para medir las opiniones de la gente?

Nuestra música ha tenido gran respuesta en las redes sociales en países como Perú, México y Colombia, por eso hemos querido acercarnos a estos países para tener una mayor conexión con nuestros seguidores.

¿Cómo está actualmente la movida musical en Venezuela y Latinoamérica?

En Venezuela hay mucho talento y muchos espacios musicales, sin embargo, hay muchas mafias en esta industria por lo que es difícil entrar a mercados como las radios venezolanas, pero no descartamos la idea de llegar a más gente a través de este medio.

Todo lo que hacemos  es de manera independiente, no dependemos de ninguna disquera y todo lo logramos bajo nuestra propia convicción y gestión. Somos nuestros propios dueños y decidimos qué hacer y qué no.

¿Cuáles serán los próximos pasos de Sonórica?

Viajaremos a México para realizar varios shows, tenemos diez en total, y simultáneamente estaremos preparando el lanzamiento de nuestro nuevo sencillo ‘Fantasma’ que vendrá con video incluido. De igual manera, estamos planeando visitar otros países de la región como Ecuador y Chile.

Mira también:

Tom Lupo, el hombre que descubrió a Soda Stereo y Los Fabulosos Cadillacs.

Rayos Láser, la revelación del pop rock en Argentina.

Bandas panameñas que vale la pena escuchar.