JxGxB presenta su álbum ‘Veloz y Podrido’, un relato autobiográfico y subterráneo de punk

‘Veloz y Podrido’, primer disco de la agrupación bogotana de punk JxGxB, está compuesto por 12 canciones desaforadas, en la que cada una, es un retrato de la historia de la agrupación.

Conciertos Colombia 2024: fechas, lugares y precios.

Conformada por Javier, en la guitarra; Andrés, en el bajo y Juan David, detrás de la batería y a cargo de las voces, JxGXB, nació en las calles frías y hostiles de Bogotá a mediados 2019. En su corta trayectoria, influenciada por los sonidos acelerados y rabiosos del punk, la agrupación, presentó su primer EP ’JxGxB Vol. 1’ a finales de 2022, grabado, producido y mezclado por sus integrantes a través de la autogestión. 

El nombre de la agrupación, inspirado en la marca del Alcohol Antiséptico JGB, encierra la filosofía de la agrupación, donde la rebeldía y el pensamiento crítico, son elementos fundamentales para retratar a la precariedad de la sociedad.

Diez razones de peso para no perderse Estéreo Picnic 2024.

«Nace como repuesta a la necesidad de un grupo de jóvenes inconformes y con posturas críticas, frente a el comportamiento social moviéndose entre entornos precarios», afirma JxGxB.

Bandas y artistas que los seguidores de Colectivo Sonoro quieren ver en vivo en Colombia en 2024.

A finales de 2023, el proyecto fundado en la localidad séptima de Bogotá, presenta su primer larga duración titulado ‘Veloz y Podrido’, álbum compuesto por 12 canciones que retratan, bajo la influencia de los sonidos crudos del punk, la cotidianidad de sus integrantes y da cuenta de la evolución de la agrupación en la escena independiente. Este trabajo, le permitió destacarse en la convocatoria Rockeando en Wonderland, iniciativa presentada por Muchosidad y auspiciada por el programa distrital Es Cultura Local.

Para la promoción de ‘Veloz y Podrido’, la agrupación, definió tres sencillos promocionales que recogen el concepto del álbum y con las que busca trascender en la competida escena emergente de los sonidos duros del rock en Colombia y el continente.

20 canciones que hemos escuchado, pero que no sabemos el nombre del artista o el título.


Mira también:

Programación por días del Festival Estéreo Picnic 2024.

Festival Cordillera 2024: bandas y artistas que el público quiere ver.

Conciertos Colombia 2024: fechas, lugares y precios.

50 artistas que queremos ver por primera vez en Colombia.

Bandas y artistas que los seguidores de Colectivo Sonoro quieren ver en vivo en Colombia en 2024.