Alto Grado le canta a la depresión e invita a salir adelante en ‘Los dos’

La agrupación colombiana Alto Grado inicia el 2023 con pie derecho y que mejor que hacerlo con nueva música que es lo que mejor saben hacer sus integrantes Karen Martin (Martinika), Jonathan Medina (Mr Jonas) y Juan Montaña (Pulpo).

Conciertos Colombia 2023: fechas, lugares y precios.

‘Los dos’ es el primer lanzamiento musical del año de Alto Grado y el segundo de su nuevo álbum después de haber publicado ‘Hay límites’. Es una canción que aborda una temática tan común en la actualidad como la depresión. Suena a nostalgia, pero a la ves a persistencia, a lucha y a renacimiento. Es una invitación a salir adelante, a levantarse y a enfrentar las situaciones que nos debilitan para volvernos más fuertes. Beats de reggae, rock, punk y pop visten esta canción que se convierte en un himno de batalla para superar las adversidades.

«‘Los dos’ habla de esos momentos en los que las personas entramos en momentos difíciles de depresión y creemos que ya no podemos seguir adelante. Sin embargo, es una canción que te da ánimo para seguir adelante y motivos para seguir viviendo la vida», comenta la banda.

«En estos tiempos en donde el aumento de ideas suicidas es tan constante, el querer hacernos daño es la salida más rápida. Muchos hemos vivido la pérdida de amigos, familiares y personas cercanas a nosotros por causa de la depresión y la ansiedad, por eso, hicimos una canción que se pusiera en el lugar del otro y a la vez que diera otra opción», agrega el grupo.

Según estudio, estas son las 21 bandas más odiadas en la historia del rock.

El sonido de ‘Los dos’ retoma la influencia del rock de los 90s con un poco de sonoridades oscuras del grunge con guitarras profundas y melancólicas. Adicionalmente, incluye ritmos frescos al integrar el reggae y la música raggamuffin con instrumentos de viento que le dan esperanza para salir adelante.

«Los dos son tú y la vida, tú y el amor, tú y la fuerza, tú y el universo, tú y tu espiritualidad, tú y tu familia, tú contigo mismo (a). Los dos son tu mamá y tú, tu amigo y tú, tú hermano y tú. Los dos eres tú y una segunda persona que siempre te va a querer escuchar», enfatiza Alto Grado.

«Siempre habrá una oportunidad para seguir adelante así el camino se vea difícil, siempre existirá una escapatoria y una solución a los problemas. Todo pasa, todo calma», concluye Alto Grado.

Conoce los 50 cañonazos colombianos alternativos de 2022.

‘Los dos’ de Alto Grado fue compuesta por Jonathan Medina, Karen Martín y Jorge Olguín. Fue producida en los estudios de Ártico Holding por Pyngwi. Los músicos invitados que participaron en la canción fueron Abstin Caviedes en el trombón y Esteban Salazar en la trompeta. Los arreglos fueron obra de Jonathan Medina y Jorge Olguín, la mezcla de Juan David y el master de Sebastián.

La portada de ‘Los dos’ es un trabajo colaborativo entre la fotógrafa Andrea Towers y el artista urbano SOIDE en donde, mediante la iconografía urbana, se involucran palabras representativas del sencillo (fuerza, eres vida, amor, libertad), y potencializa el poder de la banda desde el arte urbano.

Alto Grado resalta el apoyo y destaca la sinergia de personas importantes que aportan su talento artístico y musical para esta nueva etapa de la banda, dejando claro que el trabajo en equipo es fundamental para alcanzar grandes metas.

Artistas y grupos que seguidores de Colectivo Sonoro quieren ver en Colombia en 2023.

Alto Grado prepara una serie de presentaciones en conciertos en solitario y festivales a nivel nacional, además, una gira por Europa, México y Estados Unidos en donde presentará su nuevo disco de estudio, el tercero en su carrera, esperando consolidar su propuesta musical y conquistar nuevas audiencias.


El videoclip fue dirigido por Rigoberto Mendoza, bajo la producción de Day Off Studios & Urbano Street. Protagonizado por Gabriela Moreno y Alto Grado, y con Nueva York como escenario principal. “Tu historia es importante” es el mensaje que la protagonista encuentra al justamente cruzar camino con Martinika, desde este punto se observa como la banda y su música se apoderan del ambiente que rodea a este personaje tocando al fin su alma. Nuestro propio yo, puede ser un gran enemigo, pero también si somos lo suficientemente atentos y escuchamos con objetividad este se ha de mostrar como nuestra gran fuerza y mejor aliado.

Los efectos especiales, el arte, tomas en cámara lenta y un aspecto mágico y poético también hacen parte fundamental de la narrativa de este video musical que no solo busca tocar el alma de su protagonista sino también de todos aquellos que necesiten una palmada en la espalda para recordarles que la vida sigue y siempre hay alguien que te ama.

Mira también:

Canciones que hablan, huelen y suenan a Bogotá.

Nuevos talentos de la música alternativa en Boyacá.

Canciones que hablan, huelen y suenan a Medellín.

Nuevos talentos de la música alternativa en Pasto.

Canciones que hablan, huelen y suenan a Cali.

Canciones que hablan, huelen y suenan al Eje Cafetero.