CIONICO inicia el 2023 con una gira por Argentina para presentar su disco ‘No hay espacio en el cielo’

Buenos Aires y Mar del Plata son las primeras ciudades en escuchar en vivo este álbum que explora sonidos rock, pop, dark wave, balada, industrial, electrónica, trance y ambient music.

Después de lanzar su nuevo disco ‘No hay espacio en el cielo’, la banda de rock latinoamericana radicada en Estados Unidos, CIONICO inicia el 2023 con importantes novedades para sus seguidores en Latinoamérica; dentro de ellas, una gira por Argentina y la grabación de nuevas sesiones musicales.

Conciertos Colombia 2023: fechas, lugares y precios.

«El año empezó ocupado. Estamos empacando maletas para hacer los primeros shows del año en Sudamérica, en Argentina específicamente. Al regresar empezaremos a hacer las primeras sesiones del segundo disco de CIONICO. Nos encantaría hacerlo este mismo año. No queremos tardarnos mucho tiempo para un segundo disco», comenta la banda conformada por Diego Scarpelli (voz), Gerardo Pérez (bajo y teclados), Wade Torres (guitarra) y Oscar Balza (batería y coros).

Conoce los 50 cañonazos colombianos alternativos de 2022.

La nueva placa discográfica de CIONICO, que será presentada por primera vez en vivo en los próximos días, ha recibido grandes comentarios y críticas musicales de medios especializados como Rolling Stone en español, canales de televisión en Argentina, y varios medios independientes de países como Colombia, Perú, Chile, México, Venezuela, Uruguay, Estados Unidos, España, entre otros.

Artistas y grupos que seguidores de Colectivo Sonoro quieren ver en Colombia en 2023.


«Es un honor que gente que no conoces se tome el tiempo de oír nuestra música. Estamos satisfechos con el material y con la recepción que ha tenido», agrega el grupo.

CIONICO se estará presentando los próximos jueves 2 de febrero en Buenos Aires (Makena Club) y el domingo 5 de febrero en mar del Plata (Parque de Mogotes).

25 documentales y películas musicales para ver en Netflix.

Según la agrupación latinoamericana, «el show será de una hora aproximadamente en donde interpretaremos los temas del disco y un par de covers de algunas de nuestras influencias. Los shows serán excelentes. Estamos locos por bajarnos del avión en Buenos Aires y vivir el aire de la cuna del rock en español. Es un gran honor estar en Argentina tocando nuestro material y que su exigente púbico nos reciba». Adicionalmente, la banda enfatiza en que «tocar tu material en vivo es tu principal tu arma. Es lo que vas a presentar, es lo que la gente va a oír. Agradecemos que las personas saquen su tiempo para ir a nuestros conciertos y no se van a arrepentir».

CIONICO se encuentra ultimando detalles para visitar Colombia, México y Estados Unidos y presentar su show en las principales ciudades de estos países.

Escucha los Podcast Colectivo Sonoro en SpotifyDeezer y Spreaker.

A su regreso de la gira, el grupo entrará nuevamente a estudio para empezar a producir algunas canciones de su próximo disco que promete ser más crudo que el anterior.

Escucha ‘No hay espacio en el cielo’ de CIONICO en tu plataforma favorita https://distrokid.com/hyperfollow/cionico/no-hay-espacio-en-el-cielo-3

‘No hay espacio en el cielo’ de CIONICO es un viaje sonoro por un universo de múltiples temáticas como el auto perdón y la lucha con los demonios internos en ‘Bocados’, la autenticidad, libertad y honestidad en ‘Diplomático’, las relaciones fallidas en ‘Todo’, los problemas de pareja en ‘Roca y coral’, el miedo, el poder, la mentira y el crimen en ‘No hay espacio en el cielo’, las relaciones familiares en ‘Abismo’, la lujuria, seducción y desastre en ‘Extraño’, la muerte de los seres queridos en ‘Vida’, la perseverancia en ‘Esperaré’, el amor infinito por los que ya no están en ‘No lo voy a dejar’, los duelos de amor en ‘Hoy’ y el pensamiento y la relajación en ‘Orchids’. El álbum explora sonidos rock, pop, dark wave, balada, industrial, electrónica, trance y ambient music.

Mira también:

Canciones que hablan, huelen y suenan a Bogotá.

Nuevos talentos de la música alternativa en Boyacá.

Canciones que hablan, huelen y suenan a Medellín.

Nuevos talentos de la música alternativa en Pasto.

Canciones que hablan, huelen y suenan a Cali.

Canciones que hablan, huelen y suenan al Eje Cafetero.