Desde la publicación de su álbum debut en 2020, La Zorra Zapata -proyecto musical liderado por la artista peruana multidisciplinaria Nuria Zapata- es considerado como uno de los actos revelación en el circuito independiente peruano por su singularidad y la construcción de una identidad en base a sonidos variantes y minimalistas. Luego de publicar una seguidilla de sencillos entre el 2021 y 2022, está a puertas de presentar su segunda placa discográfica ‘Acantilados’ de donde se desprende “Nanana”, canción que acaba de estrenar videoclip.
Conciertos Colombia: fechas, lugares y precios.
“Nanana” es una canción de resistencia y victoria. Un retrato sonoro del poder femenino como unidad en diversas disciplinas, formas y colores. Es una canción en la que la autora plantea un mensaje de superación y reivindicación a través de la celebración de una victoria que costó mucho esfuerzo. Al igual que las líricas claras y directas, el trabajo audiovisual propone acompañar a la protagonista a enfrentar las adversidades de la vida cotidiana pero visto desde una mirada femenina que es sensible, vulnerable y fuerte.
“Antes de saber si habría o no video o quién lo dirigiría, arranqué con Alberto Ato (El coreógrafo) a crear ese segmento de baile. Sabía que quería bailar y de ahí arrancó todo. Nunca he iniciado un proceso de video como punto inicial con la danza. Lo otro curioso de todo este proceso es que para levantar fondos se hizo una colecta en instagram en donde casi 50 personas donaron dinero y servicios. Eso fue bacán”, explica Nuria Zapata, respecto al proceso del videoclip
Escucha los Podcast Colectivo Sonoro en Spotify, Deezer y Spreaker.
El videoclip fue dirigido por la artista visual Camila Vidal; así mismo participan Paloma Arrieta en la dirección de arte, ‘Wawin’ en la colorización y Alberto Ato en la coreografía.
Mira también:
Canciones que hablan, huelen y suenan a Bogotá.
Nuevos talentos de la música alternativa en Boyacá.
Canciones que hablan, huelen y suenan a Medellín.
Nuevos talentos de la música alternativa en Pasto.