Día de Rock Colombia 2022: un esfuerzo para que todo siga valiendo la pena

Tras la cancelación de dos de las bandas más llamativas de su line-up, el Día de Rock Colombia versión Bogotá intentó ofrecer a los asistentes al Parque Salitre Mágico un festival que mezclara música y las atracciones del parque y lo mejor de los artistas en sus 3 tarimas.

La publicación tardía de la programación del Día de Rock Colombia 2022 daba a sobreentender que algo pasaba. Resolver horas antes de la realización del evento la salida de 2 de sus headliners no debe ser una tarea fácil de cara a la reacción de un público que ha acompañado el crecimiento de este festival y ha confiado en sus organizadores.

Sin embargo, los nombres nacionales (parte de la naturaleza de este evento) que complementaban el cartel, eran razones suficientes para revalidar la asistencia al Día de Rock Colombia Bogotá. Y así lo demostró la energía que se sintió en presentaciones como Nepentes, Superlitio, Don Tetto, Alcolirykoz y los que se quedaron a bailar bajo la lluvia con La 33.

Innovaciones en formatos y escenarios, realizar un festival de bandas emergentes para hacer parte de su cartel y un circuito que apoya la mayor parte del año a la escena nacional son algunas de las atribuciones que se ha ganado el Día de Rock. Quizás ese mismo crecimiento y los retos de querer cada año ir por más para su festival le pasaron factura a la edición 2022 Bogotá que vio complicaciones en su logística desde temas de programación por lo antes mencionado, el regular sonido en las tarimas y las quejas de la gente por una correcta diferenciación de los espacios VIP y General.

Lo interesante: caminar entre las tarimas del festival viendo las luces o la alegría (y susto) de la gente mientras usaba las atracciones del Salitre Mágico, opciones de comida como si se tratara de un día común en un parque de diversiones y juegos de tiro al blanco para darse un respiro de un escenario a otro.

[Escucha los Podcast Colectivo Sonoro en SpotifyDeezer y Spreaker]

Paralelo a los nombres de trayectoria y demás headliners del Día de Rock Colombia, es reconfortante ver la evolución de nombres como Oh’LaVille, Apolo 7, Tappan que celebró 10 años en la música en el evento, y la fuerza de algunos que comienzan su camino como Toke Rosa o Polysson.

La fiesta continúa hoy en Medellín, con su primera edición en esta ciudad, donde esperamos que logren sobrellevar de nuevo los sobresaltos de los ajustes de la programación a último minuto. Al final la música lo alivia y lo cura todo.

¿Cuál fue el show que más les gustó del Día de Rock Colombia 2022 en Bogotá? Cuéntennos en redes sociales.

Les dejamos algunas de las imágenes bajo el lente de nuestro editor fotográfico Jhon Paz.


Mira también:

Conciertos confirmados en Colombia en 2022: fechas, lugares y precios

50 artistas que queremos ver por primera vez en Colombia

Dúos de rock en Colombia que debes conocer