Podcast Colectivo Sonoro: León Vélez

El invitado al episodio 64 del Podcast Colectivo Sonoro en Akorde Media es León Vélez, un músico, gestor cultural y diseñador gráfico colombiano que encontró en el reggae el motor ideal para revolucionar su vida a nivel personal y profesional.

Escucha los Podcast Colectivo Sonoro en SpotifyDeezer y Spreaker.

Mas de 600 conciertos, giras por Colombia, Ecuador y Estados Unidos, tres producciones y muchas historias musicales certifican su experiencia en la música Reggae y en el trasegar de la música independiente de Medellín, su ciudad natal.

Trece años a bordo de Providencia y ahora siete con Mística reconfirman el amor de este músico por el reggae y la música en general.

Las raíces rebeldes del reggae en Colombia.

Durante el podcast, hacemos una radiografía de la vida artística de León, viajamos por sus inicios en la música y su conexión con la misma en su niñez y juventud. Indagamos de qué manera apareció el reggae en su vida y abordamos tres capítulos especiales en la entrevista:

El primero para hablar de su carrera en Providencia, banda que fundó en 2001 y lo catapultó como uno de los proyectos más importantes del país. Allí hablamos de la discografía de la banda surante su estadía, de la importancia del bajo en la música, de sus mejores y peores anécdotas en el grupo y de su salida.

El reggae entra en la lista de Patrimonio Inmaterial de la humanidad.

El segundo capítulo se enfoca en Mística, proyecto que nació después de su salida de Providencia. En este segmento abordamos el nacimiento del grupo, sus influencias, objetivos y la particularidad de ser una banda sin un vocalista fijo. También hablamos de las novedades de la agrupación a nivel de lanzamientos y planes futuros en donde se destaca un álbum de colaboraciones con destacados artistas latinos con el objetivo de conformar la selección latinoamericana del reggae.

Finalmente, el tercer capítulo aborda temáticas del reggae y la música independiente en general, la importancia de la autogestión como camino, el viaje a Jamaica que le cambió la vida, el análisis de la música reggae en Colombia y Latinoamérica y su participación como compositor, arreglista y productor de proyectos como Alcolirykoz, Subcantante, Miranda y Tarmac, entre otros.

Playlist: grandes clásicos de reggae.

Al final del podcast, Vélez revela sus próximos planes y proyectos a corto y mediano plazo y le deja un mensaje a las nuevas bandas y artistas que quieren iniciar un proyecto musical por estos días.

Listen to «León Vélez» on Spreaker.

Mira también:

Podcast Colectivo Sonoro: Alerta Kamarada.

Podcast Colectivo Sonoro: Doctor Krápula.

Podcast Colectivo Sonoro: Mojiganga.

Podcast Colectivo Sonoro: La Severa Matacera.

Podcast Colectivo Sonoro: Skampida.