Podcast Colectivo Sonoro: Doctor Krápula

El invitado al episodio 61 del Podcast Colectivo Sonoro en Akorde Media es Doctor Krápula, una banda de rock mestizo colombiana que lleva más de 20 años gritando mensajes que activan el corazón del mundo entero.

Escucha los Podcast Colectivo Sonoro en SpotifyDeezer y Spreaker.

Formada por Mario Muñoz, David Jaramillo, Nicolás Cabrera, Sergio Acosta y Germán Martínez, esta agrupación cuenta con 9 producciones musicales de estudio y un DVD en vivo. Denominan su música como una fiesta rebelde popular, que se ha masificado sin negociar el carácter de su esencia lírica.

Durante el podcast, hacemos un viaje musical por toda la carrera de Doctor Krápula para conocer historias, anécdotas y detalles de su discografía, además, conocemos como fueron sus primeros conciertos y de qué manera se dio el crecimiento artístico durante los últimos 20 años.

Podcast Colectivo Sonoro: Mario Muñoz de Doctor Krápula.

También conocemos cómo nace ese activismo ambiental, social y político del grupo; la importancia de los artistas de tener posiciones políticas declaradas, cómo manejar las críticas de la gente o los medios, la credibilidad de la banda ante el mundo, los colegas y el público; las ventajas y desventajas de ser un artista independiente y cómo vivir de la música en Colombia y no morir en el intento.

Finalmente, hablamos de la importancia de las giras, la mercancía y los festivales para las bandas, y analizamos cada uno de los proyectos solistas que tienen los cinco integrantes de Doctor Krápula.

Listen to «Doctor Krápula» on Spreaker.

Mira también:

Podcast Colectivo Sonoro: Peleas, burlas y rupturas entre bandas de punk.

Podcast Colectivo Sonoro: Mojiganga.

Podcast Colectivo Sonoro: Dilson Díaz de La Pestilencia.

Podcast Colectivo Sonoro: Skampida.

Podcast Colectivo Sonoro: La Severa Matacera.